Roquel, candidato a diputado provincial, estuvo en El Calafate

El dirigente radical que encabeza la lista junto a Eduardo Costa, Daniel Roquel, estuvo en la localidad de El Calafate para estar cerca de los vecinos y participar de varias reuniones con emprendedores locales.
jueves, 4 de julio de 2019 · 16:55

El candidato a diputado provincial que encabeza la lista junto a Eduardo Costa, Daniel Roquel, estuvo en la localidad de El Calafate para estar cerca de los vecinos y participar de  varias reuniones con emprendedores locales.

El actual Concejal de Río Gallegos fue consultado respecto a su visita a la ciudad y los temas que quiere trabajar para mejorar la calidad de vida de los santacruceños. También habló de sus sueños respecto a la Nueva Santa Cruz por los cuales luchará en las próximas elecciones.

“Como a todos los vecinos de la provincia me preocupa muchísimo la situación de la educación y los días de clases que llevamos perdidos. Soy papá de dos niños y quiero lo mejor para ellos pero lamentablemente vivimos en una provincia que nos habla de futuro mientras se roban la educación de nuestros hijos”, dijo.

El actual Edil de Río Gallegos comentó que los días de clases que se pierden es muy difícil de ser recuperados. Al respecto dio como ejemplo el año 2016 donde sólo hubo 74 días de clases y el 2017 donde hubo 51 días.

“Necesitamos construir una nueva provincia donde la educación sea una prioridad y un derecho y no un privilegio. Los jóvenes son el futuro y si no nos ocupamos urgente de mejorar la educación y el estado de las escuelas, y de invertir para asegurar los días de clases no vamos a poder salir adelante”.

Presentación de candidatos

Otra de las actividades previstas por Roquel durante su estadía en El Calafate fue participar del acto de presentación de los candidatos del frente Nueva Santa Cruz.

“Agradecemos a todos los vecinos y militantes que se acercaron a manifestarnos su apoyo y su confianza. Estamos frente a un momento histórico en el cual el pueblo santacruceño será protagonista y estoy seguro que entre todos vamos a construir un futuro con más educación, más salud y más justicia”.