El tío le tomó juramento al sobrino en Caleta Olivia

El abogado Daniel Aybar prestó juramento como titular del Juzgado Municipal de Faltas N° 2 que comenzará a funcionar en octubre.

En una ceremonia que tuvo lugar el lunes en la sala de situación del edificio central de esta comuna, fue puesto en funciones el abogado Daniel Emilio Aybar como titular del Juzgado Municipal de Faltas N°2 que fuera creado hace pocos meses y que empezará a funcionar en octubre en el complejo edilicio del SUPeH.



Por una fortuita coincidencia, en razón de que el intendente Facundo Prades continuaba en Buenos Aires por razones de salud, la toma de juramento del flamante funcionario estuvo a cargo de su tío, Javier Aybar, quien es presidente del Concejo Deliberante y estaba a cargo del Departamento Ejecutivo.



Del acto también tomaron parte la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte; el secretario de Obras Públicas, Joaquín Felmer; el Juez de Faltas N° 1, José Luis Belinde, y el escribano Marcelo Sánchez, además de familiares y amigos del nuevo juez de la órbita municipal.



En este marco, el concejal Aybar expresó que la fecha del acto de referencia ya estaba prevista con antelación, pero debido a que Facundo Prades tuvo que permanecer algunos días más en Buenos Aires por tratamiento médico, él tuvo que asumir la responsabilidad institucional en su carácter de intendente interino.



Seguidamente resaltó que le representaba una gran satisfacción personal poner en funciones a su sobrino, “que es un profesional oriundo de Caleta Olivia”.



Por su parte, el nuevo juez de faltas agradeció el apoyo que le brindaron familiares y amigos, añadiendo que “como caletense y hombre de Derecho, me parece que ha sido un acierto de esta gestión el hecho de poder crear el Juzgado que estaba trabado por algunas mezquindades políticas del anterior gobierno”.



Añadió que “por lo menos ahora se entendió que cuando la justicia es lenta no es justicia, por lo tanto lo que vamos a hacer es tratar de dar celeridad a todos los procesos de infracciones que hay acumuladas”.


Más de Regionales