Sector de Belloni reclamó por votos de 45 urnas

El apoderado del sector que lidera Javier Belloni argumentó en la Justicia electoral que hay irregularidades en las actas de votación, y pidió la impugnación de 45 mesas en distintas localidades y la nulidad de los votos. Desde el sector ratifican que no se trató de una denuncia por fraude.

La Justicia Electoral hizo trascender que el sector “Nace Una Esperanza”, que llevó a Javier Belloni como candidato a gobernador, realizó un reclamo por supuestas irregularidades detectadas en 45 mesas electorales.



Efectivamente el apoderado de esa lista del Frente de Todos, Dr. Roberto Gerez, elevó una pedido de “reclamación” afirmando que “se han detectado irregularidades en los telegramas que están volcados que han sido remitidos al centro nacional de Cómputos”.



“Las irregularidades se refieren a diferencias entre los datos consignados entre los Telegramas y las Actas de Conteo (Actas de Escrutinio) que se encuentran en poder de los fiscales actuantes”, agrega la presentación que se difundió a través de la prensa del Gobierno provincial.



También menciona el documento que se han hecho sumas erróneas y hay actas incompletas, y otras que “producen un daño irreparable al espacio político que represento”, escribió el apoderado de “Nace Una Esperanza”.



La presentación indica los números de las 45 mesas donde se detectaron errores, y por lo tanto pide que éstas se impugnen y se declare la nulidad de todos los votos allí contenidos.



LA RESPUESTA DEL JUEZ



Ante esta presentación el Juez Federal Subrogante de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, advierte en su respuesta que “que las irregularidades que se acusan no versan sobre la constitución ni la forma en la que han funcionado las mesas electorales”, sino que según el presentante, “se advierten en la confección de los telegramas remitidos al Centro Nacional de Cómputos y las Actas de Escrutinio”.



Por ello dijo que estas supuestas irregularidades “deberán ser señaladas y resueltas en el mismo acto del escrutinio definitivo al cual han sido convocados todos los apoderados de las agrupaciones políticas intervinientes”, y que comenzó el martes pasado por la tarde. Las eventuales correcciones deben realizarse en dicho escrutinio.



Por tal motivo el Juez federal desestimó el pedido de impugnación y nulidad solicitado por el sector Nace Una Esperanza.



A continuación reproducimos ambos documentos (presentación y respuesta del juzgado), que fueron distribuidos por el Gobierno Provincial como respuesta a la publicación que Javier Belloni hiciera en sus redes sociales, desmintiendo “categóricamente cualquier versión periodística o de redes sociales en las que adjudiquen declaraciones o acciones a mí persona o nuestro espacio”.   



Desde su sector político aclararon que esta “Reclamación” nada tiene que ver con las versiones que ayer trascendieron y que hablaban de “Denuncia de Fraude”. (Ahora Calafate)


Más de Regionales