Córdoba: "Se generó un vínculo comercial y económico para Puerto Deseado"

Así lo expuso, la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba en el marco de la presentación del Manual de Productos Turísticos 2019-2020, elaborado por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, que se realizó hoy en esa localidad portuaria.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 22:02

De la presentación participaron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la Conselleira de Mar, Rosa Quintana de esa comunidad española. Como representante del Gobierno Provincial, Córdoba dijo que: “el vínculo que se ha generado desde lo comercial y económico es muy importante para la ciudad de Puerto Deseado y la provincia en general. Estamos abiertos a nuevas oportunidades de cooperación e integración entre nuestra provincia y la Xunta de Galicia”.

En este contexto, la Secretaria de Comercio mantuvo una mesa de trabajo con con la Subsecretaria de Pesca de la provincia Maira Totaro y la Conselleira del Mar de Galicia. En dicho encuentro, intercambiaron información y visiones desde distintos puntos de vista respecto a las actividades productivas, específicamente, en la pesca.

“Estamos viendo qué posibilidades hay, además de la visita por pesca y las inversiones de las empresas españolas que están llevando a cabo en Puerto Deseado, cuales son las otras betas de desarrollo productivo pesquero en las que podamos colaborar mutuamente y generar una actividad tan fundamental como es la pesca. La provincia de Santa Cruz tiene kilómetros de mar y además miramos hacia el mar”, detalló.

Asimismo, Córdoba remarcó que: “La Gobernadora Alicia Kirchner siempre nos obliga a nuevos desafíos y a no quedar encasillados en un sólo aspecto, sino en buscar tanto a nivel de desarrollo económico y comercial, como social y educativo”.

Para finalizar, destacó que además del sector productivo pesquero están analizando cómo cuidar más el recurso y la cuestión ambiental, así como generar puestos de trabajo y poner valor agregado al producto.

“Así que seguramente en breve estaremos firmando algún tipo de convenio o entendimiento para líneas de trabajo futuras en conjunto para todos los santacruceños”, puntualizó.