Gardonio: "El golpe de agosto fue muy duro pero esta elección en San Julián es netamente local"

Así lo manifestó el diputado provincial de la UCR que busca volver a ser intendente de la localidad costera. En diálogo con Radio Nuevo Dái 100.9 dij oque hay que buscar alternativas a la minería, en retroceso a gran escala, para el empleo como el desarrollo del turismo.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:52

Daniel Gardonio estuvo en dos periodos como jefe comunal de San Julián , de 1995 al 2003, y en esta ocasión buscará retornar a la Municipalidad. Sobre esto dialogó en la mañana de Radio Nuevo Día 100.9. 

Rememoró que en esa época tenía apenas 29 años y que hoy busca renovar. “Hoy vuelvo a ser candidato en mi pueblo y es algo que me llena de orgullo. En política hay muchas cosas agradables y otras desagradables, pero lo que si es cierto es que creo que no debe haber nada más lindo que ser candidato en tu propio pueblo y eso me causa mucha emoción”, manifestó.

“La comunidad de san Julián tiene un gran abanico de posibilidades de definir quién quiere que administre los destinos los próximos cuatro años, hay una gran cantidad de posibilidades”, manifestó sobre la oferta de candidatos a la intendencia.

“Hoy la situación más compleja es el trabajo. Creo que es una cuestión que complica en todo el contexto provincial y nacional, es muy fuerte. Tenemos que generar alternativas teniendo en cuenta que estamos en un proceso que todavía tenemos tiempo en una de las actividades principales que tiene San Julián que es la minería pero estamos en un proceso de este emprendimiento de gran envergadura. Tenemos que trabajar fuertemente en cuáles serán las alternativas”, resumió.

Indicó que hay que desarrollar alternativas económicas como el turismo, y puso como ejemplo que en 2020 se cumplirán 500 años del paso de Hernando de Magllanes y la primera misa en suelo americano, como hecho histórico a promocionar. Agregó que en base a los recursos se debe reforzar esta actividad, que se vio disminuida al quedar fuera del circuito de la Ruta 40. “El turismo quizás no sea lo único, pero sui tiene que ser una pata más de nuestro desarrollo”, manifestó.

También dijo que debe aprovecharse la Bahía del pueblo para explotación de mariscos y apicultura.  Además dijo que debe trabajarse, en conjunto con el Gobierno provincial, para integrar a la ciudad al Interconectado.

La diferencia entre la elección provincial y la local 

Sobre las posibilidades de que la oposición retenga el municipio de San Julián, dijo: “El golpe de agosto fue muy duro. Y nos impactó a todos. Pero esta es una elección muy particular que es netamente local y la gente tiene muy en claro lo que tiene que definir. A veces se subestima al electorado pro el ‘arrastre’ de una boleta provincial o nacional. En una elección intendente o gobernador la gente vota lo que realmente quiere votar, no se equivoca. Sino estamos subestimando al electorado y eso es poco serio”.

(El Diario Nuevo Día)