Polémica por YPF: Arcioni solicitó una reunión “urgente” con autoridades por el traslado de la sede de Comodoro a Santa Cruz

El gobernador del Chubut remarcó que “en este caso puntual hay que ser muy firmes en la defensa de Chubut, Comodoro y especialmente de todos los trabajadores que forjaron la historia de la industria hidrocarburífera”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni pidió una reunión urgente con representantes de YPF por la situación derivada por el traslado de la sede administrativa desde Comodoro Rivadavia a Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.



El mandatario provincial reivindicó que Comodoro Rivadavia es “la capital nacional del petróleo, fue donde se descubrió el petróleo hace más de 100 años” y consideró que una decisión de esta naturaleza de la petrolera estatal “debe estar muy justificada”.



Arcioni dejó al margen la “buena” relación institucional que mantiene con la gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pero destacó que “en este caso puntual hay que ser muy firmes en la defensa de Chubut, Comodoro y especialmente de todos los trabajadores que forjaron la historia de la industria hidrocarburífera”.



“El sentir chubutense alberga a YPF como parte de Chubut”, expresó Arcioni y manifestó que además “somos el mayor productor de hidrocarburos del país, y Comodoro Rivadavia, capital del petróleo, es el corazón neurálgico e histórico de la Cuenca del Golfo San Jorge”.



“Con temas como este debemos ser muy firmes porque se trata de la historia misma de la ciudad de Comodoro Rivadavia, impulsora de producción petrolera nacional y la industria local y regional”.



En ese orden, Arcioni afirmó que “la identidad de un pueblo se construye respetando, cuidando y poniendo en valor su historia”.



 



ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales