La concejal Álvarez sobre el hecho que involucra al concejal Bazán: «Debería renunciar sin que se lo pidan»

Tras hacerse conocida la denuncia de tres testigos acerca de un hecho de violencia de género que habría cometido el concejal Cristian Bazán, la edil Paola Álvarez opinó que el caso es «doblemente grave». En primer lugar, por tratarse de una situación que atenta contra la integridad de una mujer y, además, por la gravedad institucional que reviste.

Adelantó que el lunes solicitará formalmente, al presidente del Concejo Deliberante, que llame a un plenario de concejales para disponer la realización de una sesión extraordinaria. En ese marco, se deberá debatir cuáles serán los siguientes pasos. Uno de ellos, es pedir la renuncia.



«Primero, me quiero solidarizar con la víctima y su familia. La verdad que estoy consternada. Se trata de un caso de violencia contra una mujer y quiero repudiarlo enérgicamente. El Estado, desde todos sus estamentos, debe actuar con celeridad y perspectiva de género», indicó Álvarez.



Agregó también: «lamento muchísimo que sea un edil, una de las 7 autoridades políticas elegidas directamente por el pueblo de Caleta Olivia, para que lo represente. Es un agravante que la violencia, que de por si está mal, sea ejercida por un funcionario público electo».



Por otra parte, enfatizó que son 3 las personas que denunciaron que Bazán golpeó a su pareja, incluso mientras permanecía en el suelo. «Sabemos que hubo más testigos. Yo les pido que acudan a la Justicia a prestar testimonio, porque estas cosas no pueden seguir sucediendo», indicó.



Pedir antecedentes



La concejala declaró que es necesario que los candidatos a cualquier cargo electivo, «deben presentar antecedentes. Tenemos que avanzar en instrumentar la reglamentación adecuada, porque no podemos tolerar que los representantes del pueblo tengan este tipo de conductas violentas y abusivas».



«Que renuncie»



Para Álvarez, Cristian Bazán debe renunciar. La solicitud formal es un hecho. «Lo que podemos hacer, como cuerpo deliberativo, es la suspensión del edil. Creo que él debería renunciar sin que se lo pidamos. Igualmente, lo voy a solicitar. Pero hay un reproche a la ética como funcionario público, que le demanda que se aparte y que la Justicia haga su trabajo, expresó».



En ese sentido, trajo a colación otros hechos recientes de gravedad institucional que siguieron el mismo camino. Tal es el caso de la concejala de Perito Moreno que renunció tras verse involucrada en un hecho de violencia, en contra de una oficiala de policía; y el caso del ex presidente del Concejo de Río Gallegos, que renunció tras conocerse dos denuncias en su contra por abuso sexual. (Voces y Apuntes) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales