Plenario de trabajadoras pide la renuncia del concejal Bazán en Caleta Olivia

El mismo fue denunciado penalmente por agresión a su pareja en un bar de sus propiedad el pasado miércoles, y el hecho se había filtrado a través de de un video por las redes sociales.  

El comunicado del plenario de trabajadoras indica lo siguiente:



"Lo sucedido fue relatado luego por tres testigos que radicaron la denuncia ante el juzgado de familia de Caleta Olivia, cuando llegó la Policía, la chica ya se había ido y las denunciantes informaron a los agentes de lo sucedido; pero ni intentaron entrar a local a buscarlo". Sólo le pidieron los datos a una de las testigos y se retiraron. Tampoco intentaron ubicar a la víctima.



En un medio radial salió esta mañana la madre del edil, en un intento de defensa y encubrimiento, reconociendo una relación conflictiva y responsabilizando por ello a la víctima. Lo propio hizo minutos mas tarde el concejal denunciado, quien en su intervención solo atino a pedir disculpas, y tímidamente plantear que serían mentiras las agresiones.



¿Quien es Bazán?

Fue Secretario de Servicios como parte del Gabinete del Intendente Prades, quien lo “bancó” en el cargo hasta el final de su gestión, a pesar de las “desaveniencias” por el manejo del sector.



En las pasadas elecciones, fue candidato a concejal en un sub-lema de Prades, encabezado por el actual Secretario de Minería Gerardo Terraz, (quien hasta ahora no emitió opinión sobre lo sucedido) y accedió a la banca por la “Ley de Paridad de Género” cuando Terraz pasó a formar parte del Gabinete de Alicia Kirchner. 



La Ley de Lemas también llevó de la mano de Prades a ganar una banca al ex Concejal Rubén Martínez, hoy preso por abuso de menores. En esa oportunidad; el kirchnerismo que hoy se rasga las vestiduras con los derechos de mujeres y niñxs; protegió hasta el final al abusador; quien sólo fuera separado del cargo cuando fue detenido por la Justicia. 



Así como Terraz se refugió al calor del poder, en los escasos 2 meses que lleva como Concejal, Bazán logó que el intendente Cotillo lo beneficiara con varias “adscripciones” a su bloque.



Bazán como su par Maldonado “renunciado” en Río Gallegos por denuncias de abuso sexual a dos menores había participado de las capacitaciones de la Ley Micaela.



Ambos son el producto de un régimen de punterismo y cooptación; que no se recompone con una capacitación, porque cada día refleja la violencia hacia las mujeres y los mas vulnerables cuando desde los municipios despiden sin contemplaciones en plena Pandemia. 



Desde el Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero nos solidarizamos con la víctima; reclamamos a la Justicia el rápido esclarecimiento de los hechos y NOS SUMAMOS A LA EXIGENCIA DE LA RENUNCIA A SU BANCA DEL CRISTIAN BAZAN como lo han pedido distintas organizaciones de mujeres."



VANESA COSTANCIO

Plenario de Trabajadoras-PO

Caleta Olivia


Esta nota habla de:
Más de Regionales