El Municipio de Caleta Olivia todavía no paga el aguinaldo

Asi lo confirmó, el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo quien además respondió críticas de algunos delegados y desmintió que la planta política del municipio se aumentará los sueldos.

En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, Julián Carrizo informó que si bien el objetivo era pagar entre el 15 y el 20 de julio, “se está trabajando para conseguir los fondos, el municipio aún no tiene disponibilidad”.



Advirtió que la comuna trabaja en tres alternativas, recaudación propia, gestiones ante los gobiernos nacional y provincial y un préstamo en sector bancario para hacer frente al próximo pago de haberes y aguinaldos. Hasta acá, la fecha de pago es incierta.



En respuesta a planteos de delegados que exigen resolver cuanto antes el pago de aguinaldos y también un aumento salarial, Julián Carrizo replicó “quisiera saber si convencen a sus compañeros del sector, fíjense cuanta gente manejan para después salir a criticar y querer quedar bien, sino que le digan Cotillo que reduzca el personal, porque la única manera de generar diferencia en los fondos es echando gente”.



“No hay fondos suficientes” reiteró el gremialista y también habló sobre el aumento que aprobó el Concejo Deliberante para autoridades políticas. “Es mentira que se aumentaron el sueldo, lo aprobaron y resulta que después en la práctica no lo ejecutaron. Le dije al Intendente, si ejecutás el aumento que te diste para vos y tus funcionarios, inmediatamente vas a tener que darnos el aumento a nosotros en la misma proporción”, aseguró.



Respecto a la discusión salarial, señaló que superado el tema del aguinaldo se buscarán fondos para un incremento de haberes. “Claro que nos merecemos un aumento, y nos asiste el derecho de hacer la discusión, ahora como lo resolvemos?, cuestionó, ante la imposibilidad económica de la comuna.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.