Acuerdan acciones para implementar un corredor turístico regional y seguro

En una nueva videoconferencia entre autoridades del Gobierno de Santa Cruz y del Municipio de Ushuaia se analizaron distintas acciones para concretar un plan regional que permita la reactivación del turismo entre ambas provincias.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:47

Se trata de la continuidad de un espacio de trabajo que iniciaron la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Walter Vuoto y que tiene como propósito fortalecer el turismo regional no sólo como destino sino favoreciendo el intercambio entre ambas provincias.

Con tal fin, se llevó a cabo una nueva reunión en las que se analizaron tres temas: protocolos sanitarios de ambas provincias, conectividad y acciones promoción turística y comunicación.

De la reunión virtual, participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la secretaria Estado de Turismo, Valeria Pelliza y el director provincial de Turismo, Pablo Godoy; y por Ushuaia, el intendente Walter Vuoto; el vicejefe de Gabinete, Darío Garribia; el secretario de Turismo, José Luis Recchia y el presidente del Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.
Cabe destacar que tanto Santa Cruz como Tierra del Fuego se encuentran en las mismas fases epidemiológicas, sin transmisión comunitaria del COVID 19 y sin registros de nuevos casos desde hace 30 días y 35 días, respectivamente. Por esta razón, ambas jurisdicciones están trabajando en acciones que permitan fomentar el turismo entre los distintos destinos turísticos.

Al respecto, el jefe de gabinete señaló: “Es importante que cada gestión que empecemos a hacer la podamos realizar de forma conjunta porque sinergiza esfuerzos y, a la vez, genera un peso diferente a la hora de requerir”
Asimismo, propuso una agenda de trabajo diarios para llevar adelante todas las gestiones en conjunto y actuar como aliados estratégicos. En cuanto a la conectividad, indicó: “Sueño con un centro de conexión que no sea aeroparque, con que la situación epidemiológica nos permita conectar provincias sin pasar por aeroparque”.