Concejal de El Calafate desmiente haber organizado una fiesta durante la cuarentena

Se trata de Alexis Simunovic, quien fue involucrado en versiones que circularon por las redes sociales. "Estoy a disposición de la justicia, si así me lo requirieran. Soy una persona autocrítica, y en caso de haber obrado mal, hubiera pedido disculpas, pero no es este el caso", afirmó.

Luego de rumores en las redes sociales, que lo señalaban como organizador de una fiesta privada, previo los días del repunte de casos de Coronavirus en El Calafate, el concejal Alexis SImunovic salió a desmentir dichas versiones. 



A través de sus redes sociales, negó esa versiones. Afirmó que sólo realizó una reunión familiar (permitidas, al igual que las reuniones sociales, con hasta 10 personas, durante la fase de Distanciamiento Social), negó que vaya a renunciar y afirmó: "Jamás haría algo que perjudique a mi ciudad y su gente". 



El siguiente es el comunicado completo con su descargo: 



Considerando los reiterados posteos que contienen información errónea, falsa y a esta altura siento que hasta maliciosa, entiendo oportuno aclarar nuevamente el contexto en el que se realizó el cumpleaños de mi hija.



• En primer lugar, NO realicé ninguna fiesta, sino que fue una reunión familiar y con íntimas amigas de mi hija.



•La fecha fue el 12 de julio (fecha en que estaban autorizadas las reuniones familiares).



•Ninguna de las personas que participó está o estuvo contagiada de Covid, ni siquiera aislada. Y ya pasaron 30 días.



•No se realizó en Humus y tampoco entre los invitados había personal del Hospital Samic. Evito mencionar con nombre propio, para que no se genere más violencia al respecto que involucra a muchas personas de manera irresponsable, no haciendo más que lastimar en momentos tan complejos.



•La foto que se difunde por las redes es falsa, no corresponde al cumpleaños de mi hija.



Asumo muy bien el rol político e institucional que me compete y jamás haría algo que perjudique a mi ciudad y su gente. Quiénes piden que renuncie, claramente con intencionalidad política, les digo que no lo haré. No me considero culpable de la actual epidemia que vive nuestra ciudad y nadie lo es. Estoy a disposición de la justicia, si así me lo requirieran. Soy una persona autocrítica, y en caso de haber obrado mal, hubiera pedido disculpas, pero no es éste el caso.



Quiero expresar mi solidaridad con todas aquellas personas que, de manera injusta, fueron involucradas en la viralización de información falsa. Envío mi mayor respeto, a todos los empleados municipales, que vienen trabajando de manera intensa y comprometida en esta situación que nos afecta a todos y que han sido salpicados por comentarios ofensivos.



Con esta aclaración solo intento que estemos todos más unidos. La pelea no debe ser entre nosotros sino con el real enemigo q es el Covid19. Confío en la solidaridad y la empatía de todos los ciudadanos de nuestra localidad, les pido que solo se hagan eco de la información oficial y que, por sobre todas las cosas, con la libertad que cada uno tiene para decir lo que piensa. Evitemos ser ofensivos o destructivos.



Gracias



Alexis Simunovic


Esta nota habla de:
Más de Regionales