Concejal Torres solicitó información sobre la segunda etapa de gastos por la emergencia sanitaria por COVID-19 en El Calafate

Se trata de las erogaciones ocurridas desde el primer informe de mayo, hasta el 30 de agosto. La edil consideró importante para la comunidad acceder a estos balances.

La concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, presentó una nota al intendente de El Calafate, Javier Belloni, solicitando un informe parcial de gastos ocasionados en el marco de la pandemia de COVID-19.



En el mismo se pide el balance de las compras municipales realizadas en una segunda etapa del Aislamiento Social,  luego del primer informe que brindara el municipio, es decir desde mayo hasta el 30 de agosto.



Torres consideró necesario garantizar la transparencia administrativa durante este periodo y es por ello que solicitó la documentación.  “Es importante que se den a conocer los balances de los gastos ocasionados para la transparencia del Municipio y que los ciudadanos puedan ver en qué se está gastando el dinero que ellos aportan como contribuyentes”, señaló.  



La Concejal también adelantó que también pedirá información respecto al dinero recibido para obras públicas.



Desde el municipio se comprometieron a brindar la información, durante el desarrollo de las sesiones ordinarias, el mes de septiembre.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.