ADOSAC ratificó paro para segunda semana de abril

El Congreso docente reunido en la localidad de Pico Truncado, decidió medidas de acción directa ante la falta de respuestas a las peticiones de aumento, falta de pago de retroactivos  y la falta de prestaciones de la Obra Social provincial.

El Congreso Provincial del gremio docente, ADOSAC, decidió en reunión realizada en la localidad de Pico Truncado llevar adelante medidas de acción directa ante la falta de respuestas a sus peticiones de aumento salarial retroactivos la impagos y  la deficiente prestación de servicios por parte de la Obra Social provincial, (Caja de Servicios Sociales).La decisión por parte del gremio, uno de los tantos que integran la Mesa de Unidad Sindical, fue consensuado en el Congreso Provincial desarrollado hoy en la norteña localidad de Pico Truncado. Sin fecha confirmada Si bien el sindicato decidió las medidas de acción directa, no se conoce aun el día en que se desarrollará. Fuentes del sindicato adelantaron que la decisión se tomará en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical, aunque se conoció que se llevará adelante durante la segunda semana del mes de abril. Precisamente el 12 de abril se cumple un nuevo aniversario de la brutal golpiza que personeros de la UOCRA  propinaran a trabajadores estatales y docentes que se manifestaban en el ingreso de la localidad de Río Turbio.(El Diario Nuevo Día)
Más de Regionales
Comodoro Rivadavia

Posible homicidio: giro en la causa por Nino Villarroel

Posible homicidio: giro en la causa por Nino Villarroel
El Ministerio Público Fiscal confirmó que investiga la muerte de Bernardino "Nino" Villarroel, de 78 años, como posible homicidio en Comodoro Rivadavia. El hombre fue hallado sin vida tras un incendio en su vivienda de Kilómetro 5. Un informe preliminar de autopsia indicó de manera extraoficial que el cuerpo presentaba golpes, lo que motivó el giro en la causa.
Estafa Virtual

Sextorsión en Cholila: pagó $2 millones y hubo allanamientos

Sextorsión en Cholila: pagó $2 millones y hubo allanamientos
Un vecino de Cholila transfirió $2 millones tras ser víctima de una sextorsión iniciada por redes sociales. La investigación, impulsada por la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, derivó en allanamientos en el penal Almafuerte de Luján de Cuyo y en una vivienda de Godoy Cruz, Mendoza.
POLICIA

Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos y secuestró $120 millones y armas

La Policía realizó varios allanamientos
La Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos en Caleta Olivia en el marco de una causa por robo y secuestró armas de fuego con numeración limada, más de $120 millones en efectivo, droga y municiones. El procedimiento fue supervisado por autoridades judiciales de Pico Truncado y contó con la intervención de distintas divisiones especializadas.