Docentes: Cortan accesos a los yacimientos petroleros

Docentes de la zona norte de Santa Cruz y como parte del plan para incrementar las medidas de fuerza cortan rutas en al zona de Las Heras y también en los yacimientos petroleros como Los Perales.

Desde horas tempranas docentes de las diversas localidades de la zona norte de la Provincia y tras la determinación tomada en el Congreso de Río Gallegos desarrollado el último sábado, además de ratificar el paro por tiempo indeterminado, se apostaron en los distintos accesos a los yacimientos petroleros en la zona de Las Heras y procedieron a su corte.
Según manifestaron, se quedarán en esos puntos, hasta tanto el gobierno Provincial decida convocarlos nuevamente a reunión Paritarias para ofrecerles una mejora a la propuesta salarial; muchas de las filiales de la ADOSAC anticiparon que no acatarán la conciliación obligatoria, en caso que el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Trabajo decidiera dictarla.
Con quema de cubiertas, y al igual que lo están haciendo en Río Gallegos en la ruta internacional a la altura de Chimen Aike, los docentes de la zona norte decidieron cortar rutas en la localidad de Las Heras en reclamo de mejoras salariales tras ratificar la petición del 50%.
Al respecto Daniel Gomez, señaló: “somos un grup importante de docentes que estamos en el acceso al yacimiento Los Perales y otros caminos alternativos, no gamos tenido ningún tipo de problema con los compañeros petroleros, porque ellos entienden nuestro reclamo”, y agregó: “estamos aca como mandato de nuestro Congreso porque lo que de alli emana es palabra. No fuimos notificados de nada, y policía vino y nos preguntaron que hacíamos, pero el trato es cordial”.
Sobre la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria sentenció: “A ciencia cierta no llegó nada, todo es rumor, de cualquier forma si llega a salir algo así, inmediatamente nos juntaremos en asamblea y luego en Congreso como lo hemos hecho siempre.  Cuando hablamos de supuestos escuchamos opiniones personales, pero lo resolvemos en asamblea”, y aseveró: “hubo descuentos importantes y considerables a un grupo importante de docentes, a otros les han descontado un poco, a otros les descontaron y no acompañaron la medida, o sea que como siempre descuentan sin tener conocimiento”
Fuente Voces y Apuntes

Más de Regionales