Aguardan para el 18 de diciembre la salida de hasta 15 mil vehículos de la provincia
Entre el 17 y el 21 de diciembre terminan de trabajar las principales fábricas de Ushuaia y Río Grande. “Se estima que el 18 van a salir entre 10 mil y 15 mil autos con no menos de tres personas cada uno. Se nos complicará un poco”, sostuvo Oscar Cuevas, director de Operaciones de Defensa Civil.
Autoridades municipales, y de Defensa Civil Municipal y Provincial, ya comenzaron a esbozar lo que será la masiva salida anual de fueguinos, que proyectan comenzará a partir del 18 de diciembre. Justamente para ese día prevén que unos 15 mil vehículos salgan de la isla.
"Tuvimos una última reunión con la Municipalidad de Río Grande y Defensa Civil de Río Grande para hablar todo lo que vamos a hacer cada institución a partir del 10 de diciembre, que es cuando la gente ya va a empezar a salir”, dijo el director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas.
Y remarcó que "vamos a estar muy complicados del 17 al 21 de diciembre porque el 18 salen los trabajadores de las fábricas mas grandes de Río Grande y de Ushuaia; por eso vamos a redoblar los esfuerzos para esos días”.
Cuevas estimó que el 18 de diciembre "van a salir entre 10 mil y 15 mil autos con no menos de tres personas cada uno. Se nos va a complicar un poco por eso vamos a hacer todo lo posible para que haya mas controles en la ruta, pero no para multar, sino para hacer prevención e informar en qué situación está la frontera y la barcaza”.
En Radio Provincia el funcionario manifestó que "la restricción del tránsito de transporte entre las 5:00 y las 11:00, desde Río Grande a la frontera, beneficiará el tránsito; esto será desde el 17 al 21 de diciembre para evitar accidentes y el colapso de las fronteras”.
Además, se refirió a la situación del túnel que sufrió un derrumbe sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del Cerro Castor. "Esta mañana se llevaron a cabo tareas de despeje del sector. Ratificó que "la seguridad está dada para el tránsito, a ambos lados del puente las chapas están a mas de tres metros de distancia de la ruta y no implican riesgo para el tránsito”, dijo.
"Mediante un llamado de Vialidad Nacional asistimos al lugar la gente de Transporte de la provincia y Defensa Civil. El objetivo era retirar las chapas y escombros del lado derecho de la ruta viniendo desde Río Grande. La ruta se cortaba no mas de 5 minutos hasta que pasaba el camión y se volvía a liberar el tránsito; no hubo inconvenientes”, dijo.
Finalmente señaló que "todas las chapas de arriba fueron retiradas. El puente sigue estando como la última vez que se trabajó. Las chapas estaban sueltas y se pidió que se retiren para evitar accidentes”.