Por El Interior

Enfermeras del Hospital de Las Heras reclaman por irregularidades en contratos y pagos de sueldos

En entrevista con El Ciudadano de Las Heras las enfermeras y auxiliares de enfermería del Hospital Distrital Las Heras que desempeñan tareas en internación , atención primaria de salud y guardia efectuaron una denuncia a los medios locales por que manifiestan estar sin contratos hace mas de un año.

Las enfermeras Yanina Berra, Cinti Aguero, María Delgado, Mariel Ruiz y Carla Campos expresaron: ” las cinco pertenecemos al personal de enfermería del Hospital y trabajamos sin contratos y sin cobrar sueldos. Estamos en esta situación hace 18 meses . No tenemos sueldo, ni obra social ni aportes jubilatorios”



"En algunos casos cobramos por mes el concepto de arancelamiento que oscila entre los $ 1,500 a $ 3,000 por mes como mucho en negro y en otros casos debimos hacernos monotribustistas al ingresar ,que era una situación que no se prolongaría  por mas de 3 meses y aun 18 meses después, seguimos facturando , facturamos $ 6000 y nos quedan $ 5,500 pesos luego de descontar los impuestos”



"Le presentamos una nota formal al Dr Hernandez director del Hospital planteándole esta situación el día 24 de febrero y aún no tenemos ninguna respuesta. Le avisamos que iríamos a los medios para hacer pública nuestra situación, una cuestión que nos cuesta mucho por que no somos personas conflictivas , ni mediáticas.El Dr. nos expresó que esperáramos hasta el día martes , pero no supimos nada hasta hoy ” expresaban



"Queremos denunciar que personas con mucha menos antigüedad que nosotras ya tiene contrato , pero no han cobrado . Aunque si nos llegara el contrato ya nos avisaron que para cobrar el retroactivo no tenemos fecha , nadie se responsabiliza por la fecha para cobrar todo lo atrasado. Queremos aclarar que no tenemos nada en contra del Director ni  nadie , no somos conflictivas, pero todas tenemos familia, una de nosotras tiene el marido desocupado y reclamamos por estabilidad laboral y obra social. Si nos pasa algo sabemos que nos van a atender en el Hospital pero no es así, debemos tener nuestra obra social y sueldo ”



” En el caso de la compañera que tiene el esposo sin trabajo debemos agradecer que nuestros compañeros de trabajo y familiares  que nos han ayudado con alimentos y a veces dinero para pagar las cuentas o comprar pañales , estamos muy agradecidas pero esto no puede continuar así. Vamos todos los días a trabajar , a atender a los enfermos , para eso nos preparamos y capacitamos  y lo hacemos con responsabilidad, solo esperamos que nos reconozcan por todo lo que hemos trabajado y no nos persigan o después no nos lleguen los contratos como hemos escuchado ”



Medidas de fuerzas a partir del día 25



" Si esta situación no se regulariza empezaremos medidas de fuerza a partir del día 25 en la modalidad de quite de colaboración, acompañan el personal de enfermería y los médicos que conocen nuestra situación . No es paro total de actividades , es quite , se atenderán las guardias e internacion, la ambulancia , las prestaciones básicas se atenderán , ninguna persona quedará sin ser atendida en caso de urgencia , pero se suspenderán controles, tensión, inyectables,curaciones, fiebre . Estas son las cosas que nos provocan aún mas afectación emocional, no queríamos llegar a esto , pero nos cansamos de acudir a las vías pacificas”



” Queremos que la comunidad de Las Heras sepa que si avanzan las medidas de fuerza en el Hospital es por que no tenemos mas alternativas y que agotamos todas las instancias que debimos atender. Esperamos respuestas positivas  a nuestros pedidos y que esto se solucione de la mejor manera ” finalizaban las trabajadoras



foto: El Ciudadano de Las Heras



www.elciudadanodelasheras.com
Más de Regionales

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía
Durante un partido de fútbol entre José Koltum y Doque en el barrio 2 de abril de Caleta Olivia, un árbitro de 32 años fue víctima de una violenta agresión por parte de jugadores del equipo Doque. La brutal golpiza lo dejó con una fractura facial que requerirá cirugía, y su agresor ya está identificado.