Mujer embarazada denuncia que padre e hija la golpearon y le robaron

Ambos se encuentran detenidos en El Calafate tras haber sido denunciados en dos oportunidades una joven ecuatoriana residente en El Chaltén, que está embarazada de casi 6 meses. Además dijo que le robaron 24 mil pesos.

Las desavenencias entre vecinos pasaron a las agresiones de la que fue víctima una joven de 22 años, que denunció a un hombre y sus dos hijas de haberla golpeado brutalmente e incluso de robarle 24 mil pesos.



Los hechos tienen su origen días atrás cuando esta joven de nacionalidad ecuatoriana que reside en El Chaltén hace un par de años, atinó a filmar con su celular cuando dos hermanas (una menor de edad) querían golpear con un palo a una joven que momentos antes las había denunciado por robarle.



Una de las hermanas descubrió que esta joven estaba filmando y allí comenzaron las amenazas y hostigamientos. Todos los involucrados y otros vecinos viven en diminutos departamentos, en condiciones de cuasi hacinamiento y comparten lugares comunes.



La situación en el lugar se tornaba conflictiva y cada vez más violenta, hasta que el viernes pasado se desató la agresión verbal. La joven madre decidió llamar a la policía. Apenas llegaron los agentes tanto las hermanas como su padre, reaccionaron violentamente y la agredieron.



Allí Katerina, como se llama la joven ecuatoriana, realizó la denuncia ante la policía y el médico de la fuerza comprobó lesiones leves. Tras cumplir con el trámite regresó a su departamento, encontrándose nuevamente con una de las hermanas (la mayor) quien fue directo a golpearla, sin saber que la policía estaba llegando para notificar a la conflictiva familia que se ordenaba una restricción de acercamiento.



Horas más tarde y ya sola, porque su marido se fue a trabajar, al llegar a su departamento nota que la puerta había sido violentada y que le habían robado 24 mil pesos.



La mujer llamó por teléfono a la policía y avisó a los gritos al dueño de la propiedad. En ese momento bajaron el padre y una de las hijas (viven en la planta alta) y comenzaron a agredirla violentamente con golpes de puño, algunos que impactaron cerca del vientre de la mujer embarazada. También en el rostro, en la espalda y en la cadera, entre otras partes del cuerpo.



Efectivos policiales llegaron para separar y detener tanto al hombre como a su hija mayor de edad, que fueron conducidas a la comisaría de El Chaltén y luego fueron trasladados hacia El Calafate, encontrándose alojados en la Seccional Primera, a la espera de que el juez de instrucción les tome declaración indagatoria a ambos.



En tanto en el departamento que ocupan se realizó una requisa encontrándose algunos elementos que pueden ayudar a la causa que se investiga, aunque no se encontró el dinero que la mujer denunció que le robaron. (Ahora Calafate)


Más de Regionales