Caleta Olivia: sigue la polémica entrega de terrenos del Concejal Martínez

Hasta fines de 2017 el edil ya había otorgado alrededor de 700 a otras familias e incluso a una congregación religiosa.

Cientos de vecinos se concentraron ayer en el entorno del Concejo Deliberante de esta ciudad, algunos de los cuales aguardaban desde las 5 de la madrugada la llegada del concejal Rubén Martínez (Cambiemos) para ser beneficiados con su cuestionada política de entregar lotes en un descampado situado a varios kilómetros de distancia de la zona céntrica.



Hasta fines de 2017 el edil ya había otorgado alrededor de 700 a otras familias e incluso a una congregación religiosa en una zona que no está definida si es fiscal o pertenece a una firma privada, debido a un conflicto legal que surgió hace varios años y que es de difícil resolución.



Vale recordar que Martínez desafió a la Comisión Bidepartamental de Tierras conformada por representantes de los departamentos Ejecutivo y Legislativo, optando por saltear a la burocracia de la administración pública.



De hecho comenzó a convocar abiertamente vecinos, incluso a aquellos que desde hace muchos años tramitan o tramitaban lotes en la Oficina de Tierras del municipio para resolverles el problema.



Ello generó que un aluvión de gente llegara hasta su despacho y a partir de septiembre se organizaron caravanas hacia el sitio de referencia ubicado hacia el sector Oeste, previa entrega de certificados firmados de puño y letra por el propio concejal.



Ayer volvió a repetirse esa metodología con otros varios centenares de postulantes que a media mañana se dirigieron hacia la zona descampada que anticipadamente ya comenzó a ser llamada “el barrio de Dios” y en la cual comienzan a observarse los primeros asentamientos que no poseen ningún tipo de servicio. (El Patagónico)


Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.