El Municipio instala contenedores de residuos domiciliarios en otros sectores de Caleta Olivia

A través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se continúa con la distribución de los contenedores en distintos puntos de ciudad. Poseen como objetivo colocarlos en distintos sectores estratégicos para evitar la acumulación de residuos domiciliarios.

El operativo comenzó desplegarse tras diversas reuniones con los vecinos en las que se acordaron los espacios prioritarios. En esta ocasión colocaron cuatro contenedores en el barrio Gobernador Gregores, dos en el barrio Patagonia, dos en el barrio Golfo San Jorge, dos en el Luis Bontempo y dos en el 8 de Julio mientras que los días anteriores se instalaron dos en el barrio 13 de Diciembre, Bicentenario, Zona de Chacras,150 Viviendas y Costanera.



Vale recordar que este trabajo realizado por las autoridades municipales, tiene como fin generar comodidades a los vecinos ante la acumulación de residuos y agilizar respuestas antes distintas situaciones.



De manera previa a su distribución junto a los vecinos, concretaron el análisis de campo para definir en qué sectores de la ciudad los depositaban y determinaron que la mayoría de los contenedores fueran dispuestos en los barrios donde mayor colapso de basura se presenta como es el barrio 8 de Julio, Gregores, 2 de Abril y parte céntrica para hacer más sencilla la recolección de residuos.



El secretario de Relaciones Institucionales, profesor Pablo Fernández recordó que la determinación de los puntos de estadía temporaria de estos recipientes adquiridos por el Ejecutivo Municipal, se hace de acuerdo con lo conversado con los vecinos.


Más de Regionales

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.