Ciudadano chileno intentó pasar celulares escondidos en la puerta del auto

Un ciudadano de Chile intentó ingresar cerca de 30 celulares, de manera ilegal, a Tierra del Fuego. Los mismos estaban ocultos en las puertas de una camioneta, estaban valuados en cerca de 320 mil pesos y fueron secuestrados por personal de Aduana.

Cerca de 30 aparatos de telefonía celular fueron secuestrados por Aduana argentina. Estaban ocultos dentro de los paneles de las puertas de la camioneta con la que un ciudadano chileno intentó ingresar a la provincia de Tierra del Fuego, en el paso fronterizo San Sebastián.



El procedimiento se realizó el sábado por la tarde, por parte de personal de la delegación Aduana de Río Grande, que detectó a un conductor de origen chileno, con actitud sospechosa, pretendiendo ingresar al territorio argentino a bordo de una camioneta Chery Tiggo.



Las distintas modalidades de requisa implementadas por el personal aduanero permitieron detectar que el hombre ingresaba un total de 30 celulares, ocultos dentro de los paneles de las puertas del rodado.



Los aparatos, marca Samsung de alta y gama estándar, fueron decomisados y se constató que el valor de los mismos era de cerca de 320 mil pesos.



El hecho se encuadraba en el delito de contrabando, pero en enero pasado se promulgó una reforma tributaria que afectó a la ley 27.430, modificando el código aduanero y estableciendo nuevos valores para tipificar las conductas de los infractores.



Por esa modificatoria se llevó de 100 mil a 500 mil pesos la valuación mínima de un cargamento para que sea un delito de “contrabando”.



Este hecho quedó de esta forma en una mera infracción aduanera. El conductor residente en Punta Arenas, luego de la infracción y secuestro de la mercadería, ingresó al territorio nacional. (Info Fueguina)


Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.