Desocupados dicen que se apostarán todos los días en Desarrollo Social de la Nación

 Con intenciones de instalarse todos los días laborables, de 08:00 a 13:00 horas, un grupo de jóvenes desocupados más el sector de planes sociales que dirige la vocera María Vidal, protestaron frente a la sede articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el microcentro de Caleta

Los desocupados quemaron neumáticos y provocaron una intensa humareda que alertó a los policías de la Comisaría Primera, ubicada a pocos metros de allí, quienes exigieron que cesaran con esa actitud. Los manifestantes hicieron caso al pedido, pero siguieron quemando elementos menos contaminantes como ramas secas de las últimas podas municipales.



En tanto que el pequeño inmueble del Ministerio nacional estaba completamente cerrado. Las empleadas de la oficina habían llegado temprano pero como vieron la manifestación decidieron retirarse y cerrar todo con llave. 

Los desocupados critican que el articulador, Walter Cifuentes, no los quiera atender.



Uno de ellos dijo que están pidiendo ayuda social, desde camas, compresores para hacer un microemprendimiento, hasta una "tarjeta social de cinco mil pesos para comprar comida en La Anónima". "Los bolivianos tienen todo, y menos nosotros que somos nacidos y criados", dijo un muchacho de no más de 25 años de edad.



"Acá no tienen nada. Se lo llevaron todo. Quedaron dos camas roñosas", dijo otro.



En el grupo había hombres y mujeres. Vidal contó a La Vanguardia del Sur que, además de su grupo, están otros desocupados que se auto-convocaron a través de whatsapp.



Anunciaron que mañana jueves volverán al mismo lugar hasta conseguir subsidio o ayuda económica. lavanguardiadelsur.com.ar



 


Más de Regionales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor
La denuncia fue radicada por una adolescente de 17 años. Previamente el sujeto ya había cumplido una pena, hace menos de dos años, en la U-6 de Rawson por delitos sexuales. La detención se efectuó en un allanamiento realizado este miércoles por la mañana.

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.