Presentarán cortos audiovisuales sobre la meseta del Lago Buenos Aires

Se trata de cortometrajes realizados en el taller de cine dictado en conjunto por las fundaciones DAC y Flora y Fauna Argentina. Este miércoles 4 de julio se expondrán en Perito Moreno, mientras que el jueves se podrán ver en los Antiguos.

Fundación DAC y Fundación Flora y Fauna Argentina se unieron para realizar un Taller de Cine Documental en las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Chile Chico, localidades del Circuito Bi-nacional Parque Patagonia con el objetivo de brindar a las comunidades las herramientas necesarias para un mejor uso del lenguaje audiovisual y que sean ellos mismos los que puedan contar sus propias historias y retratando la identidad de los habitantes de ña región.



De esta experiencia, cada una de estas localidades ha realizado 1 cortometraje documental: Pako, el escalador (Perito Moreno), Vecinas del Volcán Hudson (Los Antiguos) y Sin Fronteras (Chile Chico-Chile). 



Los tres cortos se proyectarán en:



Perito Moreno: miércoles 4 de Julio a las 21 hs., en el Salón Iturrioz



Los Antiguos: jueves 5 de Julio a las 20 hs., en la Biblioteca Municipal



Chile Chico: sábado 7 de julio a las 18 hs., en la Casa de la Cultura de Chile Chico



DAC, Fundacion Flora y Fauna, Parques Nacionales (APN) y los realizadores invitan a las comunidades y vecinos de la región a participar de las proyecciones. 



La entrada es libre y gratuita.


Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.