Sin esperanzas de hallar con vida a los escaladores

Ya no hay esperanzas de hallar con vida a los dos escaladores brasileños que desaparecieron el viernes 18 de enero en el Cerro Fitz Roy en medio de severas condiciones climáticas.

Ese mismo día la montaña granítica de 3.400 metros de altura se cobró la vida de vida de un andinista checo. La lista de víctimas fatales asciende a cuatro en esta temporada porque a fines de diciembre pereció un argentino en otra elevación cercana a la localidad El Chaltén, el Cerro Solo.



Voceros de los rescatistas afirmaron que "son muy pocas las probabilidades de encontrarlos con vida" debido a "bajísimas temperaturas por temporales con vientos huracanados" lo que se suma "la falta de experiencia y al poco equipamiento que llevaban, todo lo cual infiere que no hay posibilidad de que pudieran resistir en la montaña". (La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales

Santa Cruz: volcó por esquivar un guanaco en la ruta

el vuelco fue en la zona de Cerrito
Sucedió en la Ruta 40 a la altura del Cerrito, el vehículo volvía a El Calafate luego de dejar carga de Andreani en la localidad de 28 de Noviembre. El conductor iba con cinturón de seguridad, fue trasladado al Hospital SAMIC de El Calafate.

El peritense Juan Antonio Sandín debutará en TC Mouras

El peritense Juan Antonio Sandín debutará en TC Mouras
El piloto peritense que disputa el campeonato argentino en la categoría TCPPK (TC Pista Pick Up) fiscalizada por la ACTC, recibió la autorización para correr en la competitiva TC Mouras. Hoy realizó pruebas sobre la Chevy.