YCRT: nuevo equipamiento para control de calidad del carbón

Continuando con el objetivo de la gestión del Interventor Omar Zeidan, de equipar y modernizar áreas de nuestro yacimiento que tienen importancia crítica, se dispuso la compra de un nuevo y moderno instrumental  para el control de la calidad de nuestro mineral comercial.

Se trata de la “Ash probe” (Sonda analítica de campo de alta precisión), la cual recientemente fue calibrada y puesta en marcha, y con la misma se obtienen lecturas rápidas y acumulativas de tenores de cenizas intrínsecas en nuestro carbón comercial.



El Ing. Neil Jenkinson, y calificados profesionales expertos en el empleo de la mencionada sonda, en representación de la filial argentina de la firma Parker Hannifin, capacitaron al personal de Geología y Laboratorio de YCRT a cargo de Víctor Vedia y Santiago Castillo en el manejo, calibración e interpretación de las mediciones obtenidas por la Sonda de Cenizas.



Zeidán apuesta a la inversión, incorporando nuevas tecnologías para el trabajo diario del personal y apunta a convertir a YCRT en una empresa minera de clase mundial.



La precisión con que se mide el porcentaje de cenizas, es fundamental durante las negociaciones de compra-venta del carbón mineral. Esta nueva inversión es un salto tecnológico que disminuye el error humano en el muestreo de acopios masivos, y los errores normales en las rutinas analíticas del laboratorio.





 


Más de Regionales

Lo encontraron robando y dijo que era su casa

Lo encontraron robando y dijo que era su casa
Un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar en una vivienda de la Avenida Gutiérrez, en Km 5. La rápida acción policial permitió frustrar el robo y asegurar la detención del sospechoso.

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.