Homenaje: una sala del SAMIC lleva el nombre de un enfermero fallecido por Covid

Es el experimentado enfermero que falleció el mes pasado, tras haber contraído Covid. En el Hospital se le rindió homenaje poniéndole su nombre a una Sala de Internación. También se plantó un árbol en su memoria.

La muerte de Héctor Oyarzo ocurrió el 24 de noviembre pasado y causó profundo dolor en la comunidad de El Calafate, en la que “El Flaco” trabajó como enfermero desde 1982.



Además de ser un histórico en la salud pública local, la muerte de Oyarzo fue la primera de un trabajador del ámbito sanitario de El Calafate.



En la mañana de ayer martes, los compañeros, amigos y directivos del Hospital, le rindieron un homenaje, colocando una placa con su nombre en la Sal de Internación del SAMIC, “en reconocimiento de su trayectoria y compromiso con la Enfermería, su equipo de trabajo y los pacientes”, manifestaron desde la institución hospitalaria.





Luego se plantó un roble en el jardín del hospital, como “símbolo de fortaleza y resistencia; la misma entrega que nos enseñó el Flaco y a quien recordaremos por siempre”, afirma un parte del SAMIC. (Fuente: Ahora Calafate)





 


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".