Sede Pico Truncado de Petroleros Jerárquicos sostuvo actividades en un año signado por la pandemia

En el amplio edificio que tiene ese Sindicato de la Patagonia Austral y su entidad Mutual conducidos por José Dante Llugdar, durante el último mes de 2020 hubo una vez más una marcada presencia en la agenda de la zona norte santacruceña, cobrando protagonismo la Casa del Afiliado en dicha localidad.

La actividad institucional durante diciembre no se detuvo y, en el marco de un año complejo, se pudo llegar a diciembre con nutrida actividad en la Sede ubicada en Av. Gobernador Gregores N° 1.533, siempre bajo los protocolos correspondientes; informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.



A principios de mes, con la tarea a Delegados y Colaboradores de la Institución, se descargaron las canastas navideñas que luego fueron repartidas a los Afiliados desde el 10 hasta el 30 de diciembre, tarea que contó en Pico Truncado con una participación del 97% del padrón.



Al igual que en todas las Sedes del Sindicato, la tarea del reparto de las cajas fue para el responsable de la Sede Pico Truncado, Lucas Pichintiniz, siempre bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas y con la organización de la Secretaría de Acción Social que conduce Elvio Pena.



En tanto con la presencia de la Revisora de Cuentas Gloria Barrionuevo (a su vez Encargada de Sede de Caleta Olivia), y del referente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, Ignacio Vidal, junto a miembros del Cuerpo de Delegados y a Colaboradores, se entregó una donación de material descartable al hospital local.



Por último, junto a los Afiliados se juntaron elementos para su donación al merendero ‘Caritas Felices’ de Pico Truncado, consistente en alimento para ser entregado en los días festivos a más de 80 familias, en la que tomaron parte ellos mismos, en este caso junto a la Delegada Gremial y referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, Bárbara González.



Utilidad de las instalaciones



Pichintiniz mencionó el agradecimiento a las instituciones deportivas que, a pesar del año complicado, continuaron desarrollando las actividades en el SUM del Sindicato bajo los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia de Covid-19, medidas aprobadas por la Comisión Directiva de la Institución y por el COE (Centro Operativo de Emergencia de Santa Cruz).



Fue así que se dio continuidad a las prestaciones en convenio con diferentes entidades deportivas que brindan sus servicios, que cuentan con un 40% de descuento en la cuota mensual tanto para Afiliados al Gremio y Socios Adherentes mutualistas; como para su grupo familiar primario.



Entre las instituciones deportivas que desarrollan su actividad allí, están la Escuela de Acrobacias Aéreas ‘Danzaire’, que dicta clases los días martes y jueves de 18 a 19:30 hs. con la profesora Andrea Cortez; otra Escuela de similares características denominada ‘Elévate’; la Escuela de Patín Artístico ‘Ataraxia Skating Club’ que funciona los miércoles de 17:30 a 20:30 hs. y los sábados de 14 a 19 hs. con la profesora Dani Asad; la Escuela de Taekwondo ITF del instructor Héctor Rivera que lo hace los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs. para niños de 5 a 8 años, de 20 a 21 hs. los de 9 a 12 años y de 21 a 22 hs. para quienes tengan 13 años en adelante; y la escuela de Patín Artístico ‘Ave Fénix’ que para niños desde los 4 años de edad lleva adelante la técnica Silvana Méndez.


Más de Regionales