Los cabecillas de la usurpación en margen sur acordaron un pago de 70 mil pesos al dueño del predio y salieron en libertad

Río Grande- Anoche recuperaron su libertad desde la Unidad de Detención 1 los detenidos a principios de septiembre por la usurpación de un predio particular en margen sur; José Godoy y Jorge “el sanjuanino” Guzmán
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:05

A  principios de septiembre ambos fueron detenidos por la usurpación de un predio de 7 hectáreas perteneciente al comerciante Mariano Basanta, quien estaba presente como querellante en la causa.

Tras el procesamiento dictado por el juez Raúl Sahade y la continuidad de la prisión preventiva para ambos imputados, esta semana la defensor oficial que representaba a Godoy y Guzmán propuso una herramienta reparadora a la parte querellante, denominada “reparación integral del daño”.

De esta forma la defensa de ambos imputados propuso un resarcimiento al querellante Basanta, representado por el Dr. Francisco Ibarra; consistente en 70 mil pesos, a pagar en dos cuotas.

La propia querella consintió este resarcimiento y las partes llevaron este acuerdo al juez, que ayer viernes homologó el acuerdo entre partes para dar por desistida la acción penal.

Ante ello anoche tanto Godoy como Guzmán recuperaron su libertad desde la Unidad de Detención 1 al pagar la primera cuota, debiendo hacer efectiva la segunda del 1 al 10 de noviembre.

Una vez liquidado el acuerdo, se dictará el sobreseimiento, por el consentimiento del propietario de la tierra.

 

Resumen Policial

Galería de fotos