Tras los incendios en Chubut, El Hoyo el agua sale con olor a humo

Así lo manifestó el director del hospital de la localidad chubutense, quien además advirtió que esperan una escalada de casos de coronavirus en la próxima semana.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:03

Como secuela de los incendios que se llevaron consigo una importante porción de bosques en la zona de la Cordillera, Febo Sosa, director del Hospital de El Hoyo, advirtió que la falta de agua en la zona traerá un aumento de casos de coronavirus en las próximas semanas.

“No todo el pueblo tiene agua y es difícil pedirle a la gente que se lave las manos y tome las medidas de prevención. Abrimos la canilla del agua y sale olor a humo. Además, el agua trae sedimentos”, explicó en comunicación con Cadena Tiempo.

Aunque la parte más aguda del siniestro quedó atrás, la situación en la localidad sigue presentando complejidad: “Ahora hay un arduo trabajo de contención emocional. Acá todos nos conocemos… es muy duro. Sabemos que comienza un proceso largo”.

“No hay palabras para describir lo que pasó. Fue muy difícil. En cinco o seis horas el fuego arrasó con todo. Fue devastador”, agregó el profesional.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Más de