Santa Cruz: un hombre se disparó en la cabeza y lo salvaron sus amigos

La policía llegó en forma urgente y al legar al domicilio observaron a tres hombres de unos 50 años en el interior de la vivienda presentando, uno de ellos, una lesión sangrante en el cráneo producida por un arma de fuego.

En el mediodía de ayer, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la División Comisaría de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, ya que se indicó que un hombre había intentado quitarse la vida en su domicilio ubicado en Bº Hielos Continentales.



Este hecho habría ocurrido minutos después de las 12:00. Ante el llamado, concurrieron en forma urgente y al legar al domicilio observaron a tres hombres de unos 50 años de edad en el interior de la vivienda presentando, uno de ellos, una lesión sangrante en el cráneo producida por un arma de fuego.



Ya se había solicitado la presencia de los facultativos del Hospital Dr. Sánchez, quienes, a su arribo, examinaron al herido para luego trasladarlo a la guardia del nosocomio.



En diálogo con las otras dos personas, ellos adujeron que instantes antes su amigo habría enviado mensajes de texto y audio despidiéndose, por lo cual acudieron a la vivienda rápidamente, al llegar observaron a su amigo en el sector del living sentado en una silla, sosteniendo con su mano derecha un arma de fuego, con la cual se apuntaba a la cabeza, jaló del gatillo produciéndose el disparo, cayendo al suelo al igual que el arma, enseguida salieron a pedir ayuda, donde el lesionado logró ponerse de pie intentando nuevamente tomar el arma. Sus amigos, no permitieron que haga eso, logrando que se calmara y quedara sentado en un sillón hasta el arribo de los policías y del personal sanitario.



Según publicó el portal "Santa Cruz en el Mundo", en ese momento se implantó consigna policial a los fines de efectuar las diligencias de rigor, acudiendo al domicilio personal de Servicios Públicos, en virtud que el disparo habría impactado contra un caño del sistema de agua del inmueble, provocando una pérdida.



Posteriormente y conforme certificación médica el hombre resultó con lesiones de carácter leves, permaneciendo internado en observación bajo custodia, siendo asistido por personal Salud Mental. La información oficial da cuenta que el hombre estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.



Asimismo, vale destacar que se efectuaron sobre los involucrados, conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción las pruebas Dermonitrotest, Extracciones Sanguíneas y de Orina, como así el secuestro de prendas de vestir del herido. En tanto los otros dos individuos establecieron domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.



Por otra parte en el domicilio se efectuaron las diligencias procesales de rigor, con la correspondiente inspección ocular, procediéndose al secuestro de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm., una vaina servida y un celular marca Samsung Galaxy S8. La policía investiga la procedencia del arma de fuego.


Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.