Río Turbio: los condenaron por abuso sexual, pero quedan libres por haber sido menores en el momento del hecho
Tras días de juicios muy esperados en la cuenca carbonífera y un fallo que sorprendió en el marco de una causa de abuso sexual con acceso carnal por el cual los autores fueron encontrados culpables pero quedarán en libertad y la víctima contó en primera persona el calvario vivido cuando sólo tenía 12 años y porque decidió presenciar el debate.
Uno de los juicios realizados en Río Turbio sorprendió con la sentencia que se concretó por la cual los autores de un abuso sexual con acceso carnal realizado en grupo o también referenciado como violación en manada, fueron encontrados culpables, pero no serán detenidos por haber cometido el ataque siendo menores de edad.
En el juicio, Jesús Varas y Axel García quedaron imputados con 16 años, mientras que Figueroa y Bazán que eran inimputables por ser menores.
La víctima se expresó en redes sociales y expresó: "Pedí estar presente en el juicio y en las declaraciones de ambas partes, quería escucharlos mentir en mi cara negando la violación grupal, como así también que ellos me escuchen relatar detalladamente como sucedió" marcó la joven inicialmente y agregó: "Sobre todo el calvario que pasé durante todos estos años lidiando con mi salud mental, queriendo dejar de sentirme sucia cuando me recordaba a los 12 años llegando a casa con mi ropa interior manchada con sangre, y tratando de sanar evitando la manera mas fácil, matándome. Conté sobre mis intentos de suicidio para que ellos sepan el daño irreparable que me causaron."
Luego, contó como se enteró por su abogada de la sentencia y la sensación que la resolución le generó y contó: "Más allá de haber ganado el juicio yo conté mi verdad y quiero que se sepa tal y como es para que no se hablen cosas que no son. También porque ahora mismo están libres, y como me lo hicieron a mi se lo pueden volver a hacer a otra persona."