Tragedia en pleno centro de Punta Arenas: turista español muere atropellado en la vereda

Con una tragedia automovilística cierra el año en Punta Arenas. Pasadas las 4,30 horas de esta mañana, ya con luz día, un turista español que esperaba ser recogido afuera de una céntrica oficina de ofrece viajes a Las Pingüineras, fue arrollado por un conductor mientras se encontraba en la vereda, pereciendo de manera instantánea en el lugar.

Por causas que se investigan, el automovilista que circulaba por calle José Nogueira al sur, perdió el control el cruzar calle Errázuriz, desviándose hacia la izquierda, ingresando a la vereda y embistiendo violentamente al peatón, para terminar luego estrellado contra un poste de energía eléctrica.



Luego de provocar esta terrible tragedia, el chofer del vehículo Mazda Demio, color negro, patente LWTG-83, escapó a pie, evidentemente lesionado, sin brindar atención a la víctima ni dar cuenta del hecho a la policía. Su detención se produjo poco antes del mediodía de este sábado, luego de que concurriera hasta el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros, en el barrio 18 de Septiembre, donde se procedió a entregar a las autoridades policiales. Se identificó como M.G.G., de 22 años.



La víctima fatal fue identificada como José López Santiago, de 70 años, de nacionalidad española, cuyos restos fueron enviados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.



El fiscal de turno dispuso la concurrencia de los peritos de la Siat de Carabineros para realizar las primeras diligencias en el sitio del suceso.



El mortal atropello ocurrió en calle José Nogueira 1255, entre Errázuriz y Balmaceda, donde funciona la agencia de turismo Solo Expediciones. En ese lugar, tanto la víctima fatal como otros turistas esperaban ser recogidos por un minibús que los llevaría hasta el Monumento Natural Los Pingüinos que administra Conaf, en la isla Magdalena, a unos 35 kilómetros al noreste de Punta Arenas.



 



La Prensa Austral


Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.