Martes 1 de Noviembre de  2022 // 16:12 hs

Agredió a su madre y deberá permanecer en prisión preventiva

El hecho fue en agosto, en Trelew. La mujer intentó defenderse con una escoba, pero su hijo con el mismo elemento intentó clavárselo a la altura del cuello.

Escrito en REGIONALES el

 

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, el Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario de fiscalía Mauro Quinteros, imputó a una persona por el hecho en el cuál resultó agredida su propia madre, por lo que se le endilgó el delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El hecho ocurrió el día 20 de agosto aproximadamente a las 15,30 cuando el imputado se hizo presente en un domicilio ubicado en un barrio de Trelew, propiedad perteneciente a su madre. En un momento, el agresor comenzó a golpear el televisor de la casa y empujar a la señora de 60 años de edad, lo que provocó que la mujer para protegerse lo golpeara con un palo de escoba, pero justamente el hombre utilizando el mismo elemento intentó clavárselo a la altura del cuello lo que provocó lesiones en zona lateral, según consta en certificaciones médicas. Personal policial alertado del hecho se apersonó en el lugar y mas allá de la resistencia del imputado finalmente pudo lograr su aprehensión.

Por este hecho se pidió la apertura de investigación siendo la calificación legal provisoria por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en carácter de autor. También solicitó el doctor Quinteros la prisión preventiva exponiendo sobre antecedentes que datan de causas en curso por hurto, daño y robo, las cuales están en etapa preliminar con acusaciones presentadas. Por otro lado, registra antecedentes condenatorios por un robo agravado, amenazas agravadas y lesiones y otra por violación de domicilio en concurso real con hurto, por lo que se lo condenó a tres años de efectivo cumplimiento que se cumplieron el 30 de abril de este año, argumentando de esta manera el peligro de fuga, puesto que de caer condena la misma será de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia.

A su turno, el defensor Javier Allende no se opuso a la descripción de los hechos, aunque calificó como excesiva la posibilidad de una medida de coerción, al manifestar que las causas que se tramitan son hechos menores y remarcó que la condena al que ha sido sometido ya se encuentra cumplida. Pidió en todo caso una morigeración de la medida.

Al escuchar a las partes, la Jueza Mirta Moreno valoró la presentación fiscal en cuanto a los elementos existentes en el caso y consideró la existencia de la denuncia presentada por la madre del imputado. Acordó acerca de la existencia del peligro de fuga debido a los antecedentes por lo que resolvió la prisión preventiva por el término de un mes.

 

Diario Jornada