Monoxido De Carbono

Monóxido de carbono: otra victima en Caleta Olivia

El monóxido de Carbono se lleva a la cuarta victima por intoxicación en Caleta Olivia. Se trata de un enfermero de 58 años que fue hallado muerto en el barrio 2 de abril.

La policía se hizo presente en la escalera N° 55 del barrio 2 de Abril, a raíz del fallecimiento de una persona mayor de edad. El deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono y sería la cuarta victima de intoxicación en lo que va del año



Esta vez, la victima fue un enfermero de apellido Chiapory, de 58 años de edad. Ante esta situación y frente a las bajas temperaturas, se continúa con las campañas de prevención acerca del gas de alta toxicidad.



El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales. Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón.





En épocas de bajas temperaturas es fundamental el control de la instalación de gas y el buen funcionamiento de artefactos, controlar el color de la llama y mantener los ambientes ventilados. Se recomienda no usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente ni dormir con ellos encendidos.





 


Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.