Investigación

Santa Cruz: amenazaron con arma a un Defensor Oficial afuera de casa

Se trata del Defensor Oficial Marcelo Nievas de Pico Truncado. Ocurrió mientras se encontraba afuera de su domicilio. El supuesto autor, exhibió un arma similar a la que usan las fuerzas policiales. Fue allanado y detenido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Defensor Oficial del Poder Judicial fue amenazado con un arma de fuego por un individuo identificado por el mismo funcionario. El suceso, informó la policía, tuvo lugar en el Barrio Perón, específicamente en su domicilio, donde Marcelo Nievas, Defensor Oficial local, se encontraba fuera de su hogar en compañía de un albañil, cuando un hombre, quien se desplazaba en una camioneta Hilux, se aproximó al lugar y profirió amenazas verbales mientras exhibía un arma de fuego similar a la utilizada por las fuerzas policiales.

Tras la denuncia interpuesta por Defensor, se realizó un allanamiento en una vivienda, ubicada en la calle Mitre al 2000 bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número Uno, a cargo del Dr. Guillermo Gio. La operación contó con la participación de la División de Fuerzas Especiales, personal de la Sección Infantería E Com, División Comisaria Primera y la División de Investigaciones local.

Por el allanamiento, detuvieron a un hombre de 34 años de edad, quien fue hallado en posesión de una pequeña cantidad de clorhidrato de cocaína. La sustancia ilícita fue incautada y puesta bajo resguardo, mientras que el caso fue remitido al Juzgado Federal de Caleta Olivia para su investigación correspondiente. A pesar de los esfuerzos realizados durante el registro de la vivienda y de los vehículos presentes en el lugar, no se observó un arma de fuego mencionada en la denuncia.

Sin embargo, la DDI continúa con el análisis de material fílmico, e investigando el hecho. El detenido está a disposición de la Justicia Provincial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pico Truncado

Lo detuvieron luego de amenazar a un vecino para robarle

Lo detuvieron luego de amenazar a un vecino para robarle
Tiene 28 años, se apellidaría Giménez y fue detenido este miércoles por policías de la División De Investigaciones en uno de los dos allanamientos que se realizaron en el barrio Presidente Perón de Pico Truncado, ordenados por el Juzgado de Instrucción de esa localidad, a cargo del dr. Leonardo Cimini.