Policiales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la noche del 13 de febrero, a las 21:00 horas, el Cuartel 16 de Bomberos de Caleta Olivia respondió a un llamado de emergencia en la calle José Valente del Barrio Rotary 23. El alerta informaba sobre un incendio en una vivienda, y la rápida acción de los vecinos resultó crucial para controlar la situación antes de la llegada de los bomberos.

Al llegar al lugar, los bomberos confirmaron la veracidad del aviso, encontrándose con que los residentes locales ya habían logrado sofocar las llamas utilizando cubetas de agua. A pesar de que el fuego estaba bajo control, se realizó una inspección minuciosa para descartar riesgos de reinicio de las llamas. La remoción de brasas y la ventilación del ambiente, especialmente en los planos superiores de la vivienda, fueron parte de las medidas tomadas para asegurar la extinción total del incendio.

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

La causa del incidente fue determinada como accidental, originada por un sahumerio que entró en contacto con prendas de vestir almacenadas en un placard, desencadenando las llamas. Afortunadamente, el fuego se limitó al modular afectado, sin causar daños mayores ni provocar lesiones.

La rápida intervención de los vecinos, combinada con el profesionalismo de los bomberos, fue clave para evitar una tragedia mayor. La propiedad afectada, que estaba ocupada en el momento del incidente, no reportó lesiones entre sus residentes. El suceso destaca la importancia de la solidaridad comunitaria y la respuesta eficiente ante emergencias para prevenir daños mayores.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia

Caleta Olivia: incautan de herramientas robadas

Caleta Olivia: incautan de herramientas robadas
En un operativo llevado a cabo hoy a las 12:30 horas en el Barrio 17 de Octubre, la policía local ejecutó una orden de allanamiento autorizada por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos.