Incendio en Chubut

Incendio en Los Alerces: avances en el control, pero advirtieron por condiciones climáticas desfavorables

A pesar de la contención en algunos sectores, el incendio en el Parque Nacional Los Alerces persiste, y las altas temperaturas pronosticadas para hoy podrían complicar las labores de los brigadistas. Hasta el momento, se han consumido 7.841 hectáreas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces muestra signos de control en ciertas áreas, mientras que en otras zonas ha detenido su avance. Según fuentes oficiales, el polígono total afectado se estima en 7.841 hectáreas, aunque se observa una disminución en comparación con informes anteriores debido a ajustes y mediciones actualizadas.

En los sectores 1A, 1B, 6 y 7, el fuego está en fase de control, mientras que en los sectores 3, 4 y 5 se ha detenido su propagación, aunque advierten que las condiciones climáticas podrían revertir esta situación. La información se ha obtenido a través de mediciones satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y datos recolectados en terreno.

Para hoy se espera una máxima de 32°C, con una humedad relativa mínima del 20%, lo que podría dificultar las tareas de los brigadistas. Mario Cárdenas, jefe del ICE, enfatizó que la detención en ciertos sectores no garantiza la estabilidad, ya que las condiciones climáticas pueden reactivar los focos.

El despliegue actual involucra a 419 personas, de las cuales 305 se dedican al combate directo en el terreno, utilizando herramientas manuales y cortafuegos. Se emplea maquinaria vial y autobombas para prevenir nuevos focos. Los sobrevuelos y drones complementan el monitoreo de puntos calientes.

A pesar de la situación, los servicios turísticos habilitados en la zona funcionan normalmente, aunque se recomienda precaución al circular por la Ruta Provincial 71 debido a la presencia de vehículos de emergencia. Además, se impone una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio parque Los Alerces