Temporal

Aerolíneas suspendió el vuelo Comodoro - Río Gallegos hasta el mes de julio

Es por el recorte en las frecuencias. La conexión entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos no operará desde el 5 de abril al 1º de julio de 2024. También impactará en el tramo Trelew - Córdoba

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En noviembre del año pasado Aerolíneas Argentinas había anunciado inicialmente aumentos de frecuencias para el primer semestre de 2024. Sin embargo, el incremento previsto se ha pospuesto hasta el segundo semestre del año y varias rutas serán suspendidas temporalmente.

En la provincia del Chubut el recorte en las frecuencias impactará en el tramo Trelew - Córdoba que se suspenderá del 4 de abril al 1º de julio de 2024 y en la conexión entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos que no operará desde el 5 de abril al 1º de julio de 2024.
De igual manera dejarán de volar en forma temporal y como estaba anteriormente previsto los tramos El Calafate - Trelew y Trelew - Ushuaia; ambas rutas estacionales de octubre a abril.

Según indicaron desde la compañía la decisión de retrasar los aumentos de frecuencias se justifica con el período de baja demanda de abril a junio, pero también se le suma a la ausencia de incentivos turísticos como PREVIAJE, que entre 2021 y 2023 sostenían el movimiento de viajeros entre temporadas pico.

Rutas que suspende temporalmente Aerolíneas Argentinas

Los datos fueron obtenidos a través de Cirium y el sitio web de Aerolíneas Argentinas.

  • Comodoro Rivadavia (CRD) - Río Gallegos (RGL); suspende del 5 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Córdoba (COR) - Trelew (REL); suspende del 4 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Córdoba (COR) - San Juan (UAQ); suspende del 7 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Mendoza (MDZ) - Jujuy (JUJ); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Mendoza (MDZ) - Tucumán (TUC); suspende del 29 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) - Jujuy (JUJ); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) - Resistencia; ruta cancelada a partir del 31 de marzo de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) - Tucumán (TUC); suspende del 7 de abril al 3 de julio de 2024.
  • Salta (SLA) - Resistencia (RES); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Salta (SLA) - Neuquén (NQN); suspende del 6 de abril al 1º de julio de 2024.

Rutas estacionales cuya suspensión ya estaba programada, como todos los años

  • El Calafate (FTE) - Bariloche (BRC); ruta estacional de noviembre a abril.
  • El Calafate (FTE) - Rosario (ROS); ruta estacional de octubre a abril.
  • El Calafate (FTE) - Trelew (REL); ruta estacional de octubre a abril.
  • Mar del Plata (MDQ) - Rosario (ROS); ruta estacional de enero a febrero.
  • Mar del Plata (MDQ) - Tucumán (TUC); ruta estacional de enero a marzo.
  • Trelew (REL) - Ushuaia (USH); ruta estacional de octubre a abril. (Diario Jornada)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
PARA LEER

Fin de semana largo con alerta por temperaturas bajo cero en Santa Cruz

Fin de semana largo con alerta por temperaturas bajo cero en Santa Cruz
Autoridades de Santa Cruz advirtieron sobre un marcado descenso de temperaturas durante el fin de semana largo, con valores bajo cero en gran parte de la provincia. El fenómeno afectará principalmente durante la madrugada y noche, con posibilidad de nieve y aguanieve en distintas zonas. Recomiendan extremar precauciones al circular por rutas ante la presencia de escarcha.