Temporal

Aerolíneas suspendió el vuelo Comodoro - Río Gallegos hasta el mes de julio

Es por el recorte en las frecuencias. La conexión entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos no operará desde el 5 de abril al 1º de julio de 2024. También impactará en el tramo Trelew - Córdoba

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En noviembre del año pasado Aerolíneas Argentinas había anunciado inicialmente aumentos de frecuencias para el primer semestre de 2024. Sin embargo, el incremento previsto se ha pospuesto hasta el segundo semestre del año y varias rutas serán suspendidas temporalmente.

En la provincia del Chubut el recorte en las frecuencias impactará en el tramo Trelew - Córdoba que se suspenderá del 4 de abril al 1º de julio de 2024 y en la conexión entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos que no operará desde el 5 de abril al 1º de julio de 2024.
De igual manera dejarán de volar en forma temporal y como estaba anteriormente previsto los tramos El Calafate - Trelew y Trelew - Ushuaia; ambas rutas estacionales de octubre a abril.

Según indicaron desde la compañía la decisión de retrasar los aumentos de frecuencias se justifica con el período de baja demanda de abril a junio, pero también se le suma a la ausencia de incentivos turísticos como PREVIAJE, que entre 2021 y 2023 sostenían el movimiento de viajeros entre temporadas pico.

Rutas que suspende temporalmente Aerolíneas Argentinas

Los datos fueron obtenidos a través de Cirium y el sitio web de Aerolíneas Argentinas.

  • Comodoro Rivadavia (CRD) - Río Gallegos (RGL); suspende del 5 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Córdoba (COR) - Trelew (REL); suspende del 4 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Córdoba (COR) - San Juan (UAQ); suspende del 7 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Mendoza (MDZ) - Jujuy (JUJ); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Mendoza (MDZ) - Tucumán (TUC); suspende del 29 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) - Jujuy (JUJ); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) - Resistencia; ruta cancelada a partir del 31 de marzo de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) - Tucumán (TUC); suspende del 7 de abril al 3 de julio de 2024.
  • Salta (SLA) - Resistencia (RES); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Salta (SLA) - Neuquén (NQN); suspende del 6 de abril al 1º de julio de 2024.

Rutas estacionales cuya suspensión ya estaba programada, como todos los años

  • El Calafate (FTE) - Bariloche (BRC); ruta estacional de noviembre a abril.
  • El Calafate (FTE) - Rosario (ROS); ruta estacional de octubre a abril.
  • El Calafate (FTE) - Trelew (REL); ruta estacional de octubre a abril.
  • Mar del Plata (MDQ) - Rosario (ROS); ruta estacional de enero a febrero.
  • Mar del Plata (MDQ) - Tucumán (TUC); ruta estacional de enero a marzo.
  • Trelew (REL) - Ushuaia (USH); ruta estacional de octubre a abril. (Diario Jornada)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
Política

ADOSAC cuestionó el Presupuesto 2026 y denunció que no cumple con el 25% de inversión educativa que fija la ley

ADOSAC cuestionó el Presupuesto 2026 y denunció que no cumple con el 25% de inversión educativa que fija la ley
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) cuestionó el Presupuesto 2026 aprobado en la provincia al considerar que profundiza el ajuste sobre la educación. El gremio advirtió que no se cumple con el piso de inversión establecido por la Ley Provincial de Educación y señaló responsabilidades del Gobierno y de sectores de la oposición. Además, convocó a la comunidad educativa a debatir y movilizarse en defensa del financiamiento educativo.
HOMICIDIO EN EL COMIENZO DEL 2026

Encontraron un hombre muerto en Santa Cruz, con signos de haber sido asesinado: quién lo descubrió y qué contó a la Policía

Encontraron un hombre muerto en Santa Cruz, con signos de haber sido asesinado: quién lo descubrió y qué contó a la Policía
Un hombre de 48 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda de El Calafate durante la madrugada del jueves 1 de enero. La Policía de Santa Cruz inició actuaciones de oficio tras una denuncia y la causa quedó caratulada como homicidio, con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º Uno de la localidad.