Delito

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.

El operativo policial se registró a las 0:40 de este domingo en la chacra N° 290 de Dolavon, cuando los efectivos advirtieron que la Toyota Hilux no tenía una luz delantera. El conductor y su acompañante fueron identificados, y circulaban sin la licencia, el seguro y la cédula del rodado.

Los uniformados vieron que en la caja del rodado había una lona entreabierta y se descubría un animal faenado y emanaba un fuerte olor. Entonces, el conductor reconoció que transportaba 32 capones sin la documentación o guía para el transporte de la carne.

Además, el infractor refirió que los animales eran de su propiedad ubicada en la localidad de Paso de Indios, y los llevaba a su carnicería de Trelew.

Por ello, las autoridades judiciales dispusieron decomiso y destrucción de los 32 animales faenados, el secuestro de la camioneta por no estar habilitada por el Senasa para realizar dicha maniobra comercial, y la notificación de las infracciones al Código Alimentario. El conductor fue escoltado hasta la dependencia policial de Dolavon y después recuperó la libertad.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de delito