VUELCO

Accidente y vuelco en acceso a Monte León

Bomberos de la División Cuartel 7 de Puerto Santa Cruz intervinieron ante el vuelco de un vehículo en el acceso al Parque Nacional Monte León. El hecho ocurrió cerca de las 21:05 horas y el rodado presentaba un cortocircuito activo que generaba riesgo de incendio. Las dos ocupantes fueron trasladadas preventivamente al hospital de Comandante Luis Piedra Buena. El personal logró eliminar el peligro tras asegurar el vehículo y desconectar la batería.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Personal de la División Cuartel 7 de Bomberos de Puerto Santa Cruz acudió de urgencia al acceso del Parque Nacional Monte León tras reportarse el vuelco de un Volkswagen Gol rojo.

Al arribar al lugar con la unidad M-PRIO 1046, los efectivos constataron que el vehículo se encontraba volcado y presentaba una situación de riesgo adicional: un cortocircuito activo provocado por la rotura del borne de la batería.

Riesgo de incendio y acción técnica

El desperfecto eléctrico ya había generado principios de quemaduras en el cableado, lo que elevaba el riesgo de incendio, sumado a la posible pérdida de fluidos.

La dotación procedió a posicionar el rodado nuevamente sobre sus ruedas y desconectó la batería para neutralizar el cortocircuito. De esta manera, se eliminó de forma definitiva el riesgo de que el siniestro derivara en un foco ígneo.

Traslado preventivo y colaboración policial

Las dos ocupantes del vehículo ya se encontraban fuera del habitáculo al momento de la llegada del personal. Ambas fueron trasladadas de manera preventiva al hospital de Comandante Luis Piedra Buena para la realización de estudios complementarios, ya que presentaban golpes producto del vuelco.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Accidente
ACCIDENTE

Espectacular vuelco en la Autovía de Río Gallegos: conducía alcoholizado

Espectacular vuelco en la Autovía de Río Gallegos: conducía alcoholizado
Un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este martes 11 de noviembre sobre la Autovía 17 de Octubre, en Río Gallegos, dejó como saldo a un conductor lesionado y un vehículo secuestrado tras arrojar resultado positivo en el test de alcoholemia. El hecho ocurrió a la altura del supermercado Carrefour y requirió la intervención de varias divisiones de emergencia.