Reclamo

Advierten que en Santa Cruz "la justicia no cuenta con los insumos necesarios para la limpieza de edificios"

Así lo sostuvo el gremio de Judiciales, el cual volvió a protestar por la ampliación presupuestaria en el Poder Judicial. Anunciaron que lograron reabrir la paritaria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A través de un comunicado, el gremio de Judiciales anunció que luego de diversas medidas de reclamo, lograron que se vuelva a abrir la negociación salarial, que se realizará el próximo 9 de abril, luego de que el Tribunal Superior de Justicia selló los encuentros paritarios el pasado 19 de marzo.

Sin embargo, el gremio aclaró que mantiene el  estado de alerta y movilización que pueden derivar en estrategias para la realización de medidas de acción directa.

Expusieron que a la fecha, no se amplió el presupuesto de la justicia, lo que no solo pone en riesgo una mejora en los sueldos, sino también el funcionamiento propio del Poder Judicial y el poder brindar un buen servicio de justicia. Y ejemplificaron que la situación llegó a tal punto, que la justicia no cuenta con los insumos necesarios para la limpieza de edificios.

En tanto, la comisión Directiva de Judicial continúa gestionando una audiencia con el Poder Ejecutivo. El miércoles mantuvieron un encuentro con miembros del TSJ, y el próximo 8 de abril, a la espera de una audiencia con los vocales del máximo órgano judicial de Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Poder Judicial

Veinte mil pesos es lo que ofreció el TSJ a los trabajadores judiciales

Veinte mil pesos es lo que ofreció el TSJ a los trabajadores judiciales
"La oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia en la paritaria realizada este martes 19 de marzo implica un aumento de menos de 20.000 pesos para para la categoría inicial del trabajador de la justica en Santa Cruz, sector que sigue estando por debajo de la línea de la pobreza", indica un comunicado.