Gremiales

ATE realiza permanencia pacífica en Municipio de Gobernador Gregores ante cierre unilateral de paritarias

Los trabajadores de ATE en Gobernador Gregores llevan a cabo una permanencia pacífica en el municipio en respuesta al cierre unilateral de las paritarias por parte de la intendenta Carina Bosso, generando un conflicto que profundiza la tensión laboral en la región.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un acto de protesta contra el cierre unilateral de las paritarias, los miembros de ATE Gobernador Gregores han iniciado una permanencia pacífica en las instalaciones del municipio. La medida surge como respuesta al decreto emitido por la intendenta Carina Bosso, quien dio por finalizadas las negociaciones sin consenso con el sindicato.

La decisión de la intendenta de cerrar las paritarias de forma arbitraria, imponiendo un acuerdo que había sido rechazado previamente por ATE debido a su insuficiencia, ha generado un clima de tensión y descontento entre los trabajadores y trabajadoras del municipio.

Ante la falta de diálogo por parte de las autoridades municipales y la imposición de medidas unilaterales, ATE ha decidido intensificar el conflicto mediante movilizaciones y la ocupación pacífica del palacio municipal.

En el marco de un paro de 48 horas previamente acordado en asamblea, los trabajadores se vieron sorprendidos por la noticia del cierre de las paritarias por parte de la intendenta, lo que ha llevado a un aumento de la tensión y la determinación de los empleados públicos de defender sus derechos laborales.

La medida de fuerza llevada a cabo por ATE en Gobernador Gregores refleja la firme determinación de los trabajadores de resistir medidas unilaterales que afecten sus condiciones laborales, y busca generar presión para reanudar las negociaciones y alcanzar un acuerdo que sea justo y equitativo para ambas partes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE

Saldivia y Garay fueron elegidos como delegados de ATE en Buenos Aires

Saldivia y Garay fueron elegidos como delegados de ATE en Buenos Aires
En el marco de la Elección de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado que se llevó a cabo el día lunes 10 de Junio del 2024 en la Casa de Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Domingo Saldivia y Matías Garay obtuvieron más del 90% de sus afiliados en la embajada santacruceña en la Capital Federal.