Sin recursos propios

Bomberos de El Chaltén consiguieron una camioneta prestada

Luego de perder la camioneta Hilux para el traslado de personas trás la finalización del comodato, el cuartel de El Chaltén recibió una antigua camioneta que prestaba servicios en El Calafate.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se trata de una antigua camioneta que cumplía funciones en la Unidad 8va de El Calafate y fue llevada al cuartel de El Chaltén como unidad de asistencia para el rescate de personas, según fuentes de la institución, de manera provisoria, hasta la llegada de algún otro vehículo.

La Toyota Patrol es propiedad de la Cooperadora de Bomberos de la Unidad Octava de Bomberos.

Modelo 95, el vehículo es recordado entre los bomberos como una unidad que prestó buen servicio, permaneció en estado de deterioro y luego un par de años en un taller de Río Gallegos, para después, volver a prestar servicios en El Calafate. "Fue objeto de las disputas que tenían jefes policiales", recuerdan algunos bomberos.

La camioneta no es el unico vehículo que tiene prestado el cuartel de El Chaltén. El camión autobomba que aparece en la fotografía junto a la camioneta también pertenece a una unidad de El Calafate, la que fue destinada como reemplazo por la rotura del camión que había sido deestinado a esa localidad, nueve años atrás.

Según informó un medio zonal a finales de enero, las diferencias entre Provincia y Municipio por fondos económicos, hicieron que no se renovara el comodato por la camioneta Toyota Hilux 4x4 modelo 2014 perteneciente a la municipalidad de dicha localidad. Este hecho había dejado sin su única unidad liviana al cuartel de bomberos.

Bomberos de El Chaltén consiguieron una camioneta prestada

La camioneta Hilux modelo 2014 había sido reparada por la Municipalidad y prestada a la Unidad 17ma de Bomberos de la Policía de Santa Cruz ya que no contaba con una camioneta que le permitiera asistir a hechos que no fueran un incendio, como el rescate de personas que quedan atrapadas en choques o vuelcos viales.

Vencido el comodato, el intendente Néstor Ticó resolvió que no fuera renovado, por lo que los bomberos debieron devolver el vehículo.

Conocida la noticia el medio zonal señalcalafate.com intentó obtener respuestas por parte del Ministerio de Seguridad, sin embargo proporcionaron un contacto que no entregó respuestas oficiales sobre el tema. Finalmente el medio constato con el cuerpo de bomberos de El Chaltén que 

(Fuente Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bomberos