MUNICIPALES

La versión del municipio de Caleta Olivia sobre el conflicto en paritarias

Pablo Carrizo firmó el decreto por el cual formalizó un incremento en el salario de los trabajadores municipales, de un 20% en dos tramos y asegura que lleva el acumulado a diciembre a un 118%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pablo Carrizo firmó el decreto que aumentó el salario de los trabajadores municipales en un 20% y el intendente asegura que así lleva un acumulado en este año que llega al 118%, por encima de la inflación que se ubica en el 101.6 y que, proyectada, podría quedar debajo de ese índice en el mes de diciembre.

Según el municipio de Caleta, con este incremento los trabajadores municipales obtienen una leve mejoría respecto de la inflación. Durante 2023 el proceso fue inverso y los salarios municipales cayeron un 30%, ya que registraron aumentos de un 150%, contra una inflación que se ubicó en el 211%.

El jefe comunal consideró que "este es un esfuerzo muy importante que realiza la Municipalidad de Caleta Olivia, en un contexto absolutamente adverso para las cuentas públicas, tanto de nuestra ciudad como de la Provincia de Santa Cruz. Es por todos conocido que el Gobierno Nacional disminuyó los aportes a las provincias argentinas y la nuestra está entre las principales afectadas por esa disminución".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
ALLANAMIENTO

Caleta Olivia: allanaron una vivienda por una causa de drogas en el Barrio Industrial

Caleta Olivia: allanaron una vivienda por una causa de drogas en el Barrio Industrial
La Policía llevó adelante este jueves un allanamiento en una vivienda de calle Ypefianos, en el Barrio Industrial de Caleta Olivia, como parte de una investigación por presunta tenencia y tráfico de estupefacientes. El operativo incluyó el despliegue de móviles policiales y tareas de registro y recolección de pruebas, en el marco de acciones que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad para combatir delitos vinculados a sustancias prohibidas.