Río Grande

Condenado a 6 años de cárcel por abuso

Alberto Tarifa, de 33 años, fue condenado a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión al haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que sucedió en febrero del año pasado y que fue denunciado por la joven víctima.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, que fue presidido por la jueza Verónica Marchisio; y estuvo integrado por los jueces Juan José Varela y Eduardo López; dio a conocer la parte resolutiva del veredicto donde confirmó que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 29 de febrero.

En su resolución el Tribunal ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima. La condena impuesta a Alberto Tarifa se acerca a lo que fue solicitado en sus alegatos por la fiscal Vanina Cantiani, quien había pedido la aplicación de una pena de 8 años de cárcel; luego de exponer que el delito estuvo probado tanto durante la instrucción de la causa, como en las audiencias del juicio que comenzó la semana pasada.

Los Jueces dictaron condena rechazando así los argumentos del defensor Oficial, Eduardo Tepedino, quien había solicitado la absolución de Tarifa al entender que las pruebas existentes en la causa no eran suficientes elementos para aplicar reproche penal a su asistido. Tepedino había dicho que la declaración de la denunciante no concordaba con testimonios aportados por testigos.

El abuso sexual sucedió en una vivienda particular el 12 de febrero de 2023, cuando la víctima junto a su pareja y otras personas conocidas estaban compartiendo una reunión social. La mujer dijo que mantuvo relaciones sexuales con su novio y que luego de ello se quedó dormida. Más tarde se despertó cuando una persona la abusaba sexualmente por detrás, identificando al acusado de esa situación.

Crónicas Fueguinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Condenado por abuso