Confirman la orden de desalojo del ex hotel "La Aldea", que se encuentra ocupado, en El Chaltén
La causa por la ocupación del ex hotel "La Aldea" en El Chaltén sumó en estos días un nuevo capítulo. Ahora Calafate pudo saber que el Juez de Recursos, Dr. Nelson A. Sánchez, resolvió no hacer lugar a la queja interpuesta por la Defensoría Pública Oficial de El Calafate, confirmando de ese modo la decisión del Juez de Instrucción y Penal Juvenil N°1, Dr. Carlos Albarracín, quien había dispuesto el desalojo del edificio.
Como viene informando Ahora Calafate, la titular de la Defensoría 2, Dra. Ornella Guidi, había planteado que la medida judicial afectaba derechos de familias en situación de vulnerabilidad, entre ellas menores de edad, personas mayores y pacientes con enfermedades graves, y que la orden de desalojo implicaba un gravamen irreparable. Además, sostenía que no se había acreditado la verosimilitud del derecho, requisito previsto por el artículo 222 bis del Código Procesal Penal.
Sin embargo, el Juez de Recursos desestimó los argumentos de la apelación y consideró que la presentación "no resultaba autosuficiente". En su resolución, señaló que la propia defensa reconocía la facultad del juez de Instrucción para dictar la medida de desalojo conforme al mencionado artículo, por lo cual no existía un supuesto de arbitrariedad que justificara revertir la decisión original.