Antonio Andrade presentará su libro “Viento Es” (Ley Micaela) en El Calafate

Será en dos presentaciones este sábado y domingo. Su obra trata sobre el abordaje de la normativa y las cuestiones de género en las instituciones públicas y la Justicia.

Durante este fin de semana Antonio Andrade presentará el libro "Viento Es (Ley MIcaela)" su nuevo trabajo que aborda justamente la Ley Micaela, sancionada en 2019. Micaela García fue una joven de Entre Ríos de 21 años, víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.



En su homenaje fue nombrada la normativa nacional que establece “la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.



La ley busca procesos de formación integral, para adquirir herramientas que permitan identificar las desigualdades de género “y elaborar estrategias para su erradicación”. Andrade, de larga trayectoria en la Justicia Santacruceña, actualmente se desempeña en el Juzgado de Familia N° 2 de la capital provincial.





Su libro fue lanzado este, a través de la Editorial Dunken, y su autor se encuentra presentándolo en diversas localidades de la provincia cómo Río Gallegos, Puerto Santa Cruz  y Comandante Luis Piedrabuena.  En este marco, visitará El Calafate durante el fin de semana, realizando dos presentaciones del mismo.



La primera de ellas será  el sábado 9 de octubre en el nuevo espacio cultural “La Casa de la Yerba” (ubicada en Campaña del desierto 1252, frente al Parque Manuel Belgrano) donde será acompañado por la dra. Ethel Gassmann , ex Defensora Oficial local, con quien realizará un intercambio sobre la temática de género desde lo institucional y el poder judicial.



La segunda se realizará en la Feria Multicolor, que se llevará adelante en el restaurante “Buenos Cruces” (Espora 237) a las 17:00 hs, donde será entrevistado por el periodista Esteban Lehue acerca de la obra. En ambas ocasiones, el autor realizará un cierre musical. Además se difundirán realizaciones visuales de los artistas Mariano Ancuante y Tobías Bojanich. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.