Se realizará la tercera edición del "Salteñazo" en Caleta Olivia vía streaming

"Se hará este sábado a partir de las 21:30 horas vía streaming, en la que se homenajeará a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su paso a la inmortalidad. Es una fiesta de todos los argentinos”, expresó Sandra Díaz, encargada del área de Cultura.

La Secretaría de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud del Municipio de Caleta Olivia, por el contexto de Pandemia prepara para el 19 de junio, de modo virtual, la tercera edición del Salteñazo, propuesta por el Centro Social Salteño “Juan Carlos Dávalos”, para recordar a Martín Miguel de Güemes.



"Se hará este sábado a partir de las 21:30 horas vía streaming, en la que se homenajeará a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su paso a la inmortalidad. Es una fiesta de todos los argentinos”, expresó Sandra Díaz, encargada del área.



Con esta iniciativa, también se busca visibilizar porque el prócer es un héroe nacional, “su aporte a la lucha por la Independencia Argentina, y en este caso se hará hincapié a la relación que Güemes tuvo con San Martín y con Manuel Belgrano", señaló.



Es una edición que contará con saludos de autoridades y artistas nacionales. Además, se hará un recorrido por la historia, la cultura, gastronomía y devociones religiosas de los salteños.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PARA LEER

Tres ataques a tiros contra viviendas generan alarma en Caleta Olivia

Tres ataques a tiros contra viviendas generan alarma en Caleta Olivia
Tres ataques armados contra viviendas vinculadas a familias reconocidas por dedicarse a la compra y venta de autos generaron preocupación entre vecinos. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en distintos sectores de la ciudad y habrían sido cometidos por dos personas que se movilizaban en una moto y utilizaron armas calibre .380.