Tanya Mama Rock representará a Santa Cruz en la gala final del “IUPA Canta 2021” con "Canción del Campo"

La canción de la artista de Perito Moreno fue seleccionada entre las 20 de las que saldrán tres ganadores. La final del concurso será en Noviembre en Río Negro. En diálogo con el Radio Nuevo Día se manifestó muy feliz por haber arribado a esta instancia.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:11

El Instituto Patagónico de las Artes (IUPA), con sede en la provincia de Río Negro,  lanzó nuevamente  el concurso IUPA Canta, En este 2021, según precisaron desde la institución, fueron 112 las inscripciones, más del doble de la primera edición. el mismo está dirigido a solistas y grupos de la Patagonia que compongan su propias canciones.

“El concurso superó ampliamente todas las expectativas; se presentaron obras inéditas de todas las provincias de la  Patagonia, que muestran el abanico estilístico  y el talento genuino en nuestra región, atravesada  transculturalmente por tendencias, movimientos y géneros que dan lugar a una gran riqueza musical”, señaló Nelson Vargas, director del Departamento de Música del IUPA.

Luego de la llegada de las obras, un jurado eligió a las mejores 20 obras. Estas competirán en la gala final, de la que saldrán tres ganadores, que recibirán premios monetarios, además de un videoclip producido por el IUPA para el primer puesto.

Estas tres canciones ganadoras se presentarán en una final el 1  y 2 de diciembre, cuando se anunciarán las posiciones finales. 

Dentro del centenar de participantes se encuentra Tanya Veloso, más conocida en el ambiente musical como "Tanya Mama Rock".  Ella es de Perito Moreno y desde hace varios años viene tocando canciones de su autoría con rock, folklore y fusión.

"Gracias al hermoso grupo humano que siempre apuesta al proyecto musical  Mamarock, en este caso la bella de Celena Carrizo Mauro Schemidt Juan Franco Espinoza el maestro Marcelo Carrizo y Gustavo Martin Páez con Yair Quilodran  por darle magia a los sonidos. Obvio que de la mano de mi hermano Sebastian Galle  y Armos Moreno desde Aventón, de música patagónica por apoyar a las creaciones culturales. Mucho amor desde el Sur”, escribió en las redes sociales a la artista una vez conocido el resultado., agradeciendo a quienes ayudaron en los arreglos y producción del tema.

Además en diálogo con El Diario Nuevo Día,  indicó que la presentación se hará el 29 y 30 de noviembre en General Roca, de allí darán las canciones finalistas, algo que se hará el 1 y el 2 de diciembre

“Estoy muy feliz por el resultado. Es necesario que iniciativas así giren y se compartan. Hay que fomentar las composiciones sobre todo que los chicos compongan arte y más los artistas patagónicos independientes que a veces nos cuesta mucho”, señaló.

(El Diario Nuevo Día)