Río Turbio

Nadar en aguas frías: otra exitosa travesía

Río Turbio fue escenario de la 2° Travesía en Aguas Abiertas, en homenaje a Darío Chacano un amante del nado de Cuenca Carbonífera. El evento de gran acogida se realizo el sábado en el Dique San José.

Julio Gaitán, reconocido nadador de aguas abiertas y uno de los organizadores del evento ha expresado su deseo de convertir a Río Turbio en un escenario destacado para la natación de invierno y establecerlo como sede en la provincia de Santa Cruz.



El nadador destacó la creciente participación de jóvenes rioturbienses en estas competencias y expresó su apoyo hacia ellos. «Es alentador ver cómo los jóvenes de Río Turbio se están animando a incursionar en este deporte. Los apoyaremos en todo momento y esperamos que pronto puedan acompañarnos en distintos puntos de la provincia y el país», mencionó entusiasmado.



Durante el evento se destacó la participación de Bautista Whisky, de 14 años de edad de Comodoro Rivadavia "es una experiencia muy enriquecedora" afirmó, y explicó "la temperatura del agua oscilaba entre 0 y 2 grados, pero a pesar de ello, fue una terapia sumergirme en ella".





Este evento en aguas abiertas fue el sexto al que ha asistido el joven nadador. "Ya he cruzado cinco lagos en el pasado, y ahora se suma el desafío del agua del dique", detalló. Whisky ha logrado destacarse en varias competencias, y su meta es llegar a competir en un Mundial de aguas abiertas, o incluso participar en la famosa travesía Capri-Nápoles.



Jonathan Romero, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio expresó «Contamos con nadadores de la ciudad vecina de Chile, de Tierra del Fuego y del interior de la provincia. Con nuestros recursos y paisajes, debemos promover este tipo de actividades»


Esta nota habla de:
Más de Regionales