Río Grande

Denegaron la prisión domiciliaria al homicida Ramón Abregú y seguirá en la Unidad de Detención

A la espera de que la máxima corte provincial defina sobre la prescripción de su condena, el homicida que permaneció más de 20 años prófugo ahora se encontró con un rechazo al pedido de prisión domiciliaria dado que cuenta con 72 años de edad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ley prevé que a los 70 años un recluso pueda acogerse al beneficio de la prisión domiciliaria, pero la jueza de Ejecución Natalia Buitrago consideró que esa disposición requiere además de otras condiciones.

Abregú fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de su esposa en el año 2000, permaneciendo prófugo de esa condena del 15 de febrero del 2001 al 17 de octubre pasado en que se entregó presentándose en tribunales.

La defensora de Abregú expresó que tiene afectada su salud a causa de su edad y que los presos "se la pasan fumando en los pabellones y ello afecta sus vías respiratorias".

La jueza utilizó informes sociales y del Consejo Correccional de la Unidad de Detención que analizó las condiciones del alojamiento propuesto en la zona del barrio 2 de Abril de Río Grande que se consideraron "paupérrimas" y que prácticamente viviría mejor dentro de la Unidad de Detención 1.

Asimismo determinó que Abregú solo sufre de hipertensión, pero que ese cuadro clínico puede ser abordado desde el establecimiento penitenciario con el área de Sanidad.

La fiscalía además se había negado planteado el evidente riesgo de que busque nuevamente fugarse, y la vivienda propuesta carecía de toda medida de seguridad.

La jueza concluyó que dentro de su edad, las condiciones del detenido dentro del ámbito carcelario "no afectan el principio de humanidad".


Resumen Policial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande